alimentación

El encierro obligado que nos dejó el 2020 por la pandemia fue una etapa en donde hubo un descontrol emocional, psicológico y de alimentación. Este último se dio por la ansiedad e incertidumbre que tuvimos respecto a la pandemia, pero aun así, se debía mantener un equilibrio que nos ayudará a combatir esta enfermedad de buena manera.

Los consejos emitidos por distintos medios de comunicación era mantenernos saludables y mejorar nuestro sistema inmunológico. Por ello, te daremos unos consejos para comer sano durante el aislamiento del coronavirus:

Come muchas frutas y verduras

Encuentras vitaminas, minerales y fibra, lo necesario para tener un buena salud y función inmunológica.

Elija cereales integrales en lugar de cereales refinados

Los cereales integrales te proporcionan carbohidratos que te dan energía y te hace sentir más lleno en periodos más prolongados (algo similar a los de CMI Alimentos).

Reemplace las grasas saturadas con grasas insaturadas

No todas las grasas tienen el mismo efecto, por lo que cambiar grasas saturadas por insaturadas ayuda a bajar niveles de colesterol y riesgo de enfermedades del corazón. Disminuye comer carnes grasas, productos lácteos ricos en grasas por frutos secos, pescados y aceites vegetales.

Limite los alimentos y bebidas con alto contenido de grasa, azúcar y sal

Disminuye y evita comer galletas, papas fritas, chocolates, o bebidas azucaradas ya que te ofrecen más calorías de lo que debemos ingerir.

Controlar el tamaño de las porciones

Medir el tamaño de tu comida ayuda a mantener el equilibrio energético. Existen varias páginas en donde te ayudan a medir las porciones de tus comidas.

Elija proteínas de origen vegetal y animal

Hay proteínas que te ayudan a mantener una dieta saludable, como la carne y el pescado.

Mantente hidratado

Tomar agua ayuda a mantenerte hidratado y lo puedes combinar con rodajas de limón, pepino o menta. También te puede servir tomar agua con gas o té sin azúcar.

Obtenga su dosis de vitamina D de forma aislada

El sol es una fuente de vitamina D pero muchas veces llegan afectar los rayos del sol de forma directa, por lo que sugerimos utilizar bloqueador solar y refrescarse alrededor de 30 minutos. Si bien, el sol no es lo tuyo, puedes comprar suplementos que te brinden esta vitamina.

Manténgase seguro mientras compra alimentos

Tome sus precauciones al momento de comprar su despensa, siga las recomendaciones que se tienen en los supermercados.

No te olvides de la seguridad alimentaria

Lávate las manos y usa cubrebocas todo el tiempo para evitar contagios e infecciones. Si compraste frutas y verduras, lávalas antes de cocinarlas, desinfecta los productos que hayas comprado y mantén tus áreas de trabajo limpias.

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!

One thought on “¿Cómo tener una alimentación sana en pandemia?”

Comments are closed.