persona lavando en lavadora

Aunque a la mayoría de nosotros no nos guste, lavar la ropa es una actividad común que todos realizamos. No importa si estás utilizando la mejor lavadora del mercado, en ocasiones necesitamos algunas recomendaciones. Así que aquí te dejamos los mejores tips para lavar la ropa de forma increíble.

Temperatura del agua

Seleccionar la temperatura del agua adecuada para cada carga de ropa específica es la clave del éxito. El agua fría funciona bien para telas delicadas, prendas que pueden encogerse y colores oscuros sensibles que tienden a soltar color.

El agua tibia es apropiada para ropa y telas sintéticas moderadamente sucias. Se debe usar agua caliente para ropa de cama y toallas, ropa blanca de algodón y ropa de trabajo muy manchada, específicamente aquellas con manchas de aceite o grasa.

mujer lavando en lavadora

Detergente

Cuando llega el momento de elegir un detergente, los compradores suelen comprar el que usaron sus padres o el más barato. Hay formas mucho mejores de seleccionar un detergente que se adapte a tus necesidades de lavado.

Los detergentes en polvo funcionan bien para cargas generales y suelen ser menos costosos. Sin embargo, no siempre se disuelven correctamente en agua fría y dejan residuos blancos en las telas.

Los detergentes líquidos, que suelen contener enzimas, son buenos para el tratamiento previo de las manchas. La clave para seleccionar un detergente líquido que se adapte a tus necesidades es leer la lista completa de ingredientes. Más enzimas en la fórmula equivalen a un mejor poder de limpieza.

Evita prendas que se destiñan

Nadie quiere la sorpresa de la ropa interior rosa o un efecto teñido en una camisa blanca. En otras palabras, siempre clasifica tu ropa correctamente para evitar que los colores se destiñan sobre las otras prendas.

Para saber si algo no destiñe antes de lavarlo, humedece un hisopo de algodón y frótalo en una esquina interior o costura y ve si el tinte se transfiere al hisopo. Si es así, lava a mano el artículo por separado.

Mantén los blancos

Otro de los tips para lavar la ropa es mantener los blancos. Cuando estos comienzan a ponerse grises o amarillos, podría deberse a que estás usando temperaturas del agua demasiado bajas. Es posible que estés sobrecargando tu lavadora y amontonando ropa muy sucia, lo que hace que la suciedad se vuelva a depositar en la ropa levemente sucia, volviéndola opaca.

Reduce las arrugas

Usa un suavizante de telas o una toallita para secadora para ayudar a reducir las arrugas de la tela y selecciona el ajuste de temperatura de secado más bajo posible. Siempre retira la ropa de la secadora lo más rápido posible y dóblala o cuélgala inmediatamente.

Estos tips para lavar la ropa de forma increíble harán que esta actividad se vuelva menos pesada cada vez que la realice. Recuerda compartirnos tus experiencias y recomendaciones en los comentarios.

También te puede interesar: Maneras de mantener la durabilidad de tu colchón.

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!