deporte y salud

Estar en forma significa tener un corazón sano y fuerte y ser capaz de ejercitar los músculos durante un periodo prolongado. Significa tener algo de fuerza en los músculos pero, dependiendo del ejercicio que hagas, no significa necesariamente fuerza en todos ellos. Para tener un corazón sano y fuerte, hay que ponerlo a trabajar y luego dejarlo descansar para equilibrar la salud. Trabajar a la mitad de la capacidad de tu corazón es bueno, pero ejercitándolo al 70 u 80 por ciento de tu capacidad es cuando empiezas a marcar una verdadera diferencia.

El ciclismo es uno de los mejores ejercicios para mantenerse en forma. Siempre aumenta el ritmo cardíaco, y se puede variar el trabajo del corazón simplemente con la velocidad o el tipo de bicicleta Guatemala que se practique. Cuando llevas un tiempo montando en bicicleta, te das cuenta de que puedes hacer ciertas cosas con más facilidad, como superar una colina o perseguir a alguien en una bicicleta de carretera. Te quedas sin aliento y no te sientes tan agotado después de esas actividades.

Salud

Este cambio se debe a que el corazón se fortalece y suministra más sangre oxigenada con cada latido (o bombeo), y los músculos también han crecido y ahora pueden hacer más trabajo.

Ganar esta fuerza adicional y sufrir menos con el esfuerzo forma parte de la forma física. Cuando te pones en forma, puedes producir explosiones súbitas de energía -quizás correr hacia un autobús o huir de un rinoceronte- sin ningún efecto negativo. Por tanto, cuanto más montes en bicicleta, más en forma estarás y menos probable será que te atrapen los rinocerontes locos.

Estar en forma te da una sensación de confianza tanto mental como física: te hace sentir bien. Cuando te pones en forma, puedes sentirte orgulloso de los esfuerzos que has hecho y del nivel de forma física que has alcanzado, te sientes más en control y tu cuerpo es capaz de relajarse más cuando descansas. Te sientes cada vez mejor, y todo lo que tienes que hacer para conseguir esta sensación es montar en bicicleta.

Salud y bienestar

Todo el mundo necesita divertirse, pero divertirse no es sólo divertirse. Cuanto más te diviertas cuando hagas algo, mejor lo harás. Si no te diviertes, te alejas. Si no te diviertes en el trabajo, no harás bien tu trabajo. La diversión es uno de los aspectos más importantes de tu vida. Convierte las actividades ordinarias en cosas que puedes disfrutar. La diversión es el placer con emoción.

Leer también: Mejora tus habilidades y conocimientos con videojuegos

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!