queen

Queen es sin duda alguna una de las bandas más famosas de toda la historia,  el álbum debut de Queen surgió en 1973. En su corazón, el grupo era otra banda de hard rock, uno de los géneros musicales más populares, de cuatro piezas de Inglaterra, rebosante de músculo y energía. Pero esas armonías operísticas, reforzadas por la producción brillante de Roy Thomas Baker, y un sentido único de la dinámica diferenciaron a Queen del principio, y las cosas solo crecieron a partir de ahí.

En el transcurso de 14 álbumes (antes de la muerte del líder Freddie Mercury en 1991), la banda se convirtió en el campeón y la definición visible de pompa rock en todo su esplendor y deleite. Así que hoy te comparto algunas de las mejores canciones de la historia de la agrupación.

Bohemian Rhapsody de A Night at the Opera (1975)

Esta epopeya de varias partes, cuidadosamente creada con cuchillas de afeitar en la maquinaria de última generación que todavía podría igualar apenas los sonidos en la cabeza de Freddie Mercury, se ha convertido en universalmente aceptado como su obra maestra. Cada faceta de la amplia gama de talento y ambición de la banda se revela en una de las seis secciones completamente diferentes de la pista. Su video fue igualmente innovador, y nunca hemos conocido a una persona capaz de apagar esta canción antes de que terminara.

We Are the Champions de News of the World (1977)

Obviamente, cualquiera de estas canciones podría estar en una lista de las mejores canciones de Queen por sí solas, pero se siente raro hablar de una sin la otra. Sin estas representaciones de la motivación y la victoria, ¿dónde estaría el mundo del deporte? Aquí hay una pregunta que nos gustaría responder: ¿Qué escucharon los jugadores de béisbol, baloncesto, hockey y fútbol cuando ganaron el título mundial antes de 1977?

Another One Bites the Dust de The Game (1980)

El bajista de la reina John Deacon se pone en el centro de atención, grabando casi todos los instrumentos para este clásico de disco-rock después de pasar el rato en el estudio con los creadores de “Good Times” Chic. Mercury contrasta el amenazante ritmo bajo de la canción con una de sus actuaciones vocales más apasionadas y ardientes, creando una obra maestra de burlas jactanciosas.

Under Pressure ft. David Bowie de Hot Space (1982)

Queen se asocia con el héroe del arte rock David Bowie para crear una canción tan contagiosa que escucharíamos todo el día en las bocinas para carro o en casa, robusta e innegable que fue capaz de resistir, y en última instancia durar, uno de los ataques más atroces y a gran escala sobre el buen gusto musical que se ha impuesto en el mundo. No tenemos nada en contra del sampling cuando revela nuevos ángulos de la música original, pero por más agradable que parezca un tipo como Vanilla Ice ahora, el hombre hizo que “Ice Ice Baby” apestara.

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!