Viajes en moto

Un viaje de larga distancia en motos Guatemala pondrás a prueba tus habilidades y tu resistencia. La conducción de larga distancia requiere una gran cantidad de conocimientos y preparación.

Consulta estos consejos para que tu viaje vaya sobre ruedas.

Prepara tu moto. Inspeccione completamente tu motocicleta y ponla a punto.

Viajar en carretera

  • Cambia el aceite y el filtro
  • Comprueba los filtros de aire y de combustible
  • Comprueba todos los niveles de líquidos
  • Ajusta los cables del acelerador y del freno
  • Ajusta y lubrique la cadena de transmisión (si procede)
  • Comprobar la presión y el dibujo de los neumáticos
  • Comprueba todos los indicadores, las luces, el claxon y las señales
  • Inspecciona visualmente toda la moto para ver si hay piezas rotas o desgastadas
  • Para obtener información más detallada sobre el mantenimiento, consulte el manual del propietario.

Si no te sientes cómodo preparando tu moto tu mismo, llévela a un técnico de motos cualificado antes de tu viaje.

Recuerda su kit de herramientas. Asegúrate de tener lo que necesitas para realizar ajustes o reparaciones rápidas en la carretera. Lleve también un kit de reparación de pinchazos.

Has pruebas. Prueba todos los accesorios y equipos nuevos antes de su viaje, no durante el mismo.

Empaca liviano y lleva sólo lo necesario. Distribuya el peso uniformemente. Mantenga los artículos pesados en un lugar bajo para asegurar que la motocicleta mantenga un centro de gravedad bajo. Prevea una forma de asegurar tus pertenencias en las paradas. Lleve también su teléfono móvil.

Vístete con seguridad. Usted y su pasajero deben llevar el equipo de seguridad adecuado: casco; protección para los ojos; una chaqueta protectora; pantalones largos y gruesos; botas y guantes. Ayude a los demás automovilistas a verle llevando capas exteriores de colores brillantes y el casco.

Prepárate para las condiciones meteorológicas. Lleve capas de ropa adicionales o un chaleco eléctrico para abrigarse. Acuérdate de tu ropa de lluvia y póntela antes de que empiece a llover.

Conoce tus límites. Deténgase a menudo para bajarse de la bicicleta y estirarse. Prevea un número adecuado de paradas, especialmente si no tiene mucha experiencia en recorridos largos.

Tómatelo con calma. En la medida de lo posible, intente no pisar los frenos y evita los extremos con el acelerador. Esto permite un viaje menos cansado y más relajado.

Detente si te sientes cansado. No confíe en la cafeína para mantenerse despierto. Conducir una motocicleta cuando tus sentidos están poco agudos es extremadamente peligroso. Y, por supuesto, nunca beba y conduzca.

Come bien. Come bien y con la frecuencia suficiente para mantener tu energía. Asegúrate de llevar agua y barritas energéticas o mezcla de frutos secos. Come y bebe antes de sentir hambre o sed.

viajes en carretera

Consigue gasolina antes de que la necesites. En las zonas rurales, puede viajar varios cientos de kilómetros sin pasar por una gasolinera. No esperes a que se le acabe el combustible para repostar.

Planifica con antelación. Cada noche, repase sus planes para el día siguiente. Piense en la ruta, en el tiempo que crees que vas a recorrer y en los lugares en los que podrías parar.

Diviértete. Disfruta del paisaje y la distancia, de conocer gente nueva y de experimentar la libertad de la carretera.

Considera la cobertura de remolque y asistencia en carretera. No sólo te proporciona ayuda si alguna vez te quedas tirado en la carretera, sino que también incluye la cobertura de interrupción del viaje. Esto proporciona hasta 500 dólares para los gastos de alojamiento, comidas y transporte resultantes de una colisión cubierta o una pérdida por robo cuando estás a más de 100 millas de casa.

Leer también: La mejor cámara de un celular Galaxy

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!