Sonidos como en el cine

Al igual que en una configuración de sonido envolvente tradicional, que requiere altavoces separados por toda la habitación, las barras de sonido con capacidad de sonido de cine 3D tendrán varios canales de audio diferentes, cada uno de los cuales reproduce una parte distinta de la banda sonora de una película.

Las barras de sonido que admiten este tipo de sonido se describen como “5.1.2 canales” o algo similar. El primer número es el número de canales de sonido envolvente tradicionales que admiten, que suelen ser cinco, siete o incluso nueve. El segundo es el número de canales de subwoofer para manejar las frecuencias más bajas, mientras que el último número se refiere al número de canales de disparo hacia arriba, que son los que dan ese efecto de cine “3D”.

¿Cómo simula una barra de sonido un sonido tridimensional?

Barra de sonido como en cine

Cada uno de estos canales deberá estar representado por un altavoz como mínimo, pero algunas barras de sonido pueden tener incluso varios en el trabajo, sobre todo en el canal central, que se encarga de los diálogos.

Para simular el efecto de sonido de cine 3D, las barras de sonido utilizan una combinación de transductores angulados, para hacer rebotar los haces de sonido en las paredes y el techo, y un procesamiento inteligente. Este procesamiento realiza sutiles ajustes en el volumen, la sincronización y la frecuencia para aumentar la ilusión de que el sonido proviene de lugares que en realidad no son.

Estas barras de sonido suelen tener una configuración automática que les permite entender la distribución de la habitación y ajustar el lugar al que dirigen los haces de sonido. Aun así, es probable que la forma de la habitación determine la eficacia de los resultados.

Ventajas de la barra de sonido como en el cine

Barra de sonido

La ventaja más importante es, por supuesto, el tamaño compacto y lo que incluye ese tamaño compacto. Con un altavoz alargado que puede colocar delante o debajo del televisor, ya está todo listo y además tiene una imagen sonora buena y espaciosa. Sin cables por el salón y sin altavoces adicionales, aunque hay barras de sonido con altavoces adicionales en la parte trasera de la habitación.

A menudo hay un subwoofer, pero en la mayoría de los casos se puede conectar de forma inalámbrica.

Leer también: Por qué deberías comprar auriculares inalámbricos

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!