cámara reflex

Si eres uno de los fotógrafos principiantes y acabas de comprar tu primera DSLR y deseas aprender los conceptos básicos o está buscando formas simples de actualizar tus habilidades fotográficas existentes, los siguientes consejos te ayudarán a construir una base sólida.

Por supuesto, la fotografía es un arte que nunca terminarás de aprender. La mejor manera de seguir mejorando es practicar con frecuencia, cometer errores y estar abierto a aprender de los demás, ya sean fotógrafos bien establecidos o recién llegados al oficio.

Aprende a sujetar tu cámara correctamente Esto puede sonar obvio, pero muchos fotógrafos nuevos no sostienen sus cámaras correctamente, lo que provoca que la cámara se mueva y las imágenes sean borrosas. Eventualmente desarrollarás tu propia forma de sostener la cámara, siempre debes sostenerla con ambas manos.

Sujeta el lado derecho de la cámara con la mano derecha y coloca la mano izquierda debajo de la lente para soportar el peso de la cámara. Cuanto más cerca mantengas la cámara de tu cuerpo, más quieto podrás sostenerla.

cámara profesional

Empezar a disparar en RAW

RAW es un formato de archivo como jpeg, pero a diferencia de jpeg, captura todos los datos de imagen registrados por el sensor de su cámara en lugar de comprimirlos. Cuando dispares en RAW, no solo obtendrá imágenes de mayor calidad, sino que también tendrás mucho más control en el posprocesamiento.

Por ejemplo, podrá corregir problemas como la sobreexposición o la subexposición y ajustar cosas como la temperatura del color, el balance de blancos y el contraste. Una desventaja de disparar en RAW es que los archivos ocupan más espacio. Además, las fotos RAW siempre necesitan un procesamiento posterior, por lo que deberá invertir en un software de edición de fotos. 

Comprende el triángulo de exposición

Aunque puede parecer un poco desalentador al principio, el triángulo de exposición simplemente se refiere a los tres elementos más importantes de la exposición; ISO, apertura y velocidad de obturación. Cuando tomes fotografías en modo manual, deberás poder equilibrar estas tres cosas para obtener fotos nítidas y bien iluminadas. 

ISO

ISO controla la sensibilidad de la cámara a la luz. Una configuración ISO baja significa que la cámara será menos sensible a la luz, mientras que una ISO más alta significa que será más sensible a la luz. Una configuración ISO de 100 a 200 suele ser ideal cuando se dispara al aire libre durante el día, pero cuando se dispara en situaciones de poca luz, como en interiores o de noche, puede ser necesario un ISO más alto de 400 a 800 o superior.

Apertura

La apertura es la apertura de la lente y controla la cantidad de luz que llega al sensor de la cámara. Una apertura más amplia (indicada por un número f más bajo) deja pasar más luz, mientras que una apertura estrecha (indicada por un número f más alto) deja pasar menos luz. Una apertura amplia es excelente cuando desea aislar al sujeto, pero cuando desea que toda la escena esté enfocada, como en las tomas de grupo, deberá utilizar una apertura estrecha.

Velocidad de obturación

La velocidad de obturación controla cuánto tiempo permanece abierto el obturador cuando toma una foto. Cuanto más tiempo permanece abierto el obturador, más luz llega al sensor de la cámara. Una velocidad de obturación rápida es buena para congelar la acción, mientras que una velocidad de obturación más larga desenfocará el movimiento. 

 

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!