Mejor audio

A menudo se dice, pero no siempre es así, que las cosas se hacían mejor en los “viejos tiempos”. Sin embargo, en el caso del audio integrado en el televisor, eso podría ser cierto.

A diferencia de los enormes televisores de antaño, los modernos son cada vez más delgados; incluso los biseles (los bordes alrededor de la pantalla) están empezando a desaparecer. Aunque esto es elegante y menos imponente, la búsqueda de televisores finísimos implica que los altavoces tengan que ser cada vez más pequeños.

Los tonos más bajos (graves) y los más altos (agudos) pueden verse especialmente afectados por esta circunstancia, lo que da lugar a explosiones poco convincentes o a voces poco nítidas y difíciles de entender.

Sin embargo, algunos televisores consiguen impresionar a nuestro panel de expertos en sonido. Si prefieres evitar un aparato adicional, el primer paso para conseguir un audio nítido es comprar un televisor con buen sonido. Consulta nuestra guía de los mejores televisores con sonido para ver tus opciones.

Si ya estás contento con tu televisor y sólo necesitas un refuerzo de audio, una barra de sonido puede suponer una gran diferencia.

¿Cómo funcionan las barras de sonido?

El mejor audio

En su forma más básica, las barras de sonido se conectan al televisor y emiten el sonido a través de altavoces de alta calidad. Suelen colocarse delante del televisor, aunque algunas pueden montarse en la pared (algo muy útil si el televisor está en la pared).

Una barra de sonido de buena calidad, configurada correctamente, probablemente supere incluso al mejor audio incorporado en el televisor; eche un vistazo a nuestros principales consejos sobre cómo configurar correctamente su barra de sonido.

Por desgracia, no todas las barras de sonido son iguales. Si compras una que no funcione, puedes acabar teniendo un sonido de peor calidad que el de tu televisor. El precio tampoco es siempre un buen indicador: hemos quedado sorprendidos por las opciones más económicas y nos hemos quedado con las ganas de algunos de los modelos más caros.

Subwoofer independiente

Algunos modelos vienen con un subwoofer independiente, que cada vez son más inalámbricos en el extremo más caro del espectro.

Los subwoofers son altavoces independientes que resultan ideales para crear tonos profundos y graves: piense en las aspas de los helicópteros, las explosiones o los terremotos. Se podría esperar que un subwoofer independiente fuera una obviedad, pero en nuestros laboratorios de pruebas, los resultados son sorprendentemente parejos entre algunas de nuestras mejores barras de sonido con varios altavoces y las barras de sonido todo en uno, que tienen subwoofers más pequeños ocultos en su interior.

Sonido envolvente

El sonido envolvente tradicional funciona reproduciendo el audio desde varios altavoces alrededor de la habitación. Está diseñado para dar la impresión de que los sonidos de la película provienen de todo el entorno, y se ha utilizado en los cines durante años.

Algunas de las barras de sonido más caras vienen con altavoces de sonido envolvente adicionales, mientras que se pueden comprar kits complementarios que funcionan con muchos de los modelos de menor precio. La configuración del sonido envolvente funciona mejor en habitaciones grandes, y puede resultar poco práctica en espacios pequeños.

Leer también: La mejor manera de escuchar música en casa

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!