cámaras

Cuando te inicias en el mundo de la fotografía, puede resultar tentador gastar dinero en una nueva y brillante cámara de alta gama con todas las campanas y silbatos, pero la verdad es que todo el equipo del mundo no te convertirá en un mejor fotógrafo si no sabes lo que estás haciendo.

Por eso, la mejor cámara para empezar a fotografiar suele ser la que está más a tu alcance. Por esta razón, hemos estructurado este artículo, en su mayor parte, en orden ascendente de precio, ya que nuestra mejor elección también resulta ser nuestro modelo más económico.

Aunque hemos incluido algunas opciones de gama media para quienes estén dispuestos a gastar más o simplemente quieran lo último en tecnología, nuestro mejor consejo para los principiantes es que adquieran cámaras que esté dentro de sus posibilidades y trabajen en el aprendizaje de los fundamentos y, sobre todo, que se diviertan con ella.

Cámara Canon EOS 250D / Rebel SL3

Mejor cámara para principiantes en general

Especificaciones:

  • Una buena cámara DSLR para principiantes
  • Incluye funda, correa y memoria
  • Objetivo Canon EF-S 18-55mm

Actualmente un paquete de Canon que tiene todo lo que un nuevo fotógrafo necesita. Esta oferta destaca por su relación calidad-precio: con 629,99 dólares consigues una cámara DSLR Canon EOS 250D (también conocida como Rebel SL3), un objetivo de 18 – 55 mm, un pack de baterías y cargador, una correa para el cuello, un set de filtros creativos, una bolsa para la cámara, un kit de limpieza y una tarjeta de almacenamiento de 64 GB.

La cámara en sí es una DSLR ligera y versátil que contiene un sensor CMOS de 24,1 MP y un procesador de imagen DIGIC 8, así como un visor óptico. Puede grabar vídeo hasta en 4K.

Pros:

Excelente relación calidad-precio
Un kit completo con bolsa, tarjeta de memoria y más

Contras:

Tendrás que comprar uno o dos objetivos más.

Cámara sin espejo Panasonic Lumix G7

La mejor cámara para principiantes en fotografía y vídeo sin espejo

Especificaciones:

  • Sensor Live CMOS de 16MP
  • Lente de 14 – 42mm (f/3.5-5.6)
  • Captura de vídeo 4K UHD

La cámara sin espejo Panasonic Lumix G7 es un dispositivo popular que ha sido comparado con algunas de las mejores DSLR de gama media del mercado. Si quieres una cámara de alta calidad como principiante y también estás interesado en el streaming o la videografía, la Lumix G7 es una opción sólida.

La cámara viene con un sensor Live CMOS de 16 MP, conectividad Wi-Fi y procesador de imagen Venus Engine 9. La G7 es capaz de disparar a 8fps (AF e ISO 25600), o vídeo 4K UHD a 30/24fps.

Ventajas:

Portátil
Imágenes nítidas y de calidad
Pantalla táctil

Contras:

Alcance limitado del objetivo (14 – 42 mm)

Cámara compacta Nikon Red COOLPIX B500

La mejor cámara barata para principiantes

Especificaciones:

  • Asequible
  • Apta para viajes
  • Zoom 40x
  • Durante años, la gama COOLPIX de Nikon ha sido conocida por ser cámaras de nivel básico y fáciles de usar.

Como principiante en el mundo de la fotografía, podrías hacer algo peor que optar por una, como la Nikon Red COOLPIX B500, una pequeña cámara de apuntar y disparar que te introducirá poco a poco en algunos de los fundamentos de la fotografía.

Esta cámara viene con un sensor CMOS de 16 megapíxeles, un zoom de 40 aumentos (ampliable, pero ten cuidado con la posible degradación de la imagen), conectividad Wi-Fi y Bluetooth, y reducción de la vibración. También cuenta con una práctica función de control remoto a través de una aplicación móvil.

Pros:

Una gran opción para los fotógrafos novatos y principiantes
Zoom incorporado

Contras:

Funcionalidad y calidad de imagen básicas
Almacenamiento limitado: tendrás que comprar una tarjeta de memoria

Aprende más: guia-para-escuchar-musica-mientras-manejas/

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!