persona durmiendo en su cama

Una vez que hayas comprado uno de la gran variedad de colchones en el mercado, es probable que esperes que te proporcione un sueño cómodo durante muchos años. El colchón promedio está diseñado para durar entre cinco y diez años, pero la forma de mantenerlo puede acortar o alargar su vida útil. Aquí te decimos las mejores maneras de mantener la durabilidad de tu colchón.

Utiliza un protector de colchón

Son una de las mejores y más sencillas formas de proteger la longevidad de tu cama. Un protector de colchón de buena calidad ofrece protección impermeable contra derrames y accidentes. También reduce la cantidad de polvo, escombros y suciedad que llegan a tu cama.

Sigue las instrucciones de limpieza del fabricante

Cada tipo de colchón debe limpiarse con regularidad para mantener limpio el entorno donde duermes. Muchos fabricantes, como las Camas Olympia, incluirán instrucciones para la eliminación de manchas y la limpieza general, pero la mayoría de las camas deben aspirarse con un accesorio de manguera para eliminar el polvo de la superficie.

Las manchas se pueden tratar con una solución suave de agua y jabón, pero déjalas secar por completo antes de hacer la cama. Evita el uso de limpiadores químicos fuertes en espuma.

Dependiendo de los niveles de polvo, las alergias o preferencias personales, se debe pasar la aspiradora de 1 a 3 meses y tratar las manchas según sea necesario.

Gira el colchón con regularidad

Es bueno que todos los tipos de colchones se roten con regularidad, sin importar el material o el tamaño. Algunos fabricantes dicen que no es necesario, pero esto ayuda a promover un desgaste más uniforme, mientras que no rotar aumenta la probabilidad de depresiones y ablandamiento.

Gira el colchón 180 grados de la cabeza a los pies cada dos o seis meses. Esto es particularmente importante los primeros años cuando este se puede romper.

persona tendiendo su cama

Lava la ropa de cama

Cuando duermes, pierdes sudor, aceites, cabello y células de la piel. Comer en la cama también deja migas, y las mascotas pueden rastrear todo tipo de cosas. Además de volverse asqueroso, todo esto puede llegar a las capas del colchón, criar bacterias y fomentar los ácaros del polvo.

Lo ideal es lavar las sábanas y las mantas cada semana o cada dos semanas, según la mayoría de los expertos en limpieza. Incluso cuando se usa un protector de colchón, es importante mantener limpia la ropa de cama. El protector de colchón también debe lavarse ocasionalmente de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Deja que entre la luz de vez en cuando

Cada mes o dos, cuando haya un día soleado y seco, quita el colchón y deja que entre la luz del sol para ventilar la cama durante varias horas.

Esto ayuda a prevenir el exceso de humedad y también puede ayudar a mantener bajo control las poblaciones de ácaros del polvo.

La vida útil del colchón depende de muchos factores, pero seguir estas mejores prácticas puede ayudarlo a garantizar que disfrute de años de sueño saludable y que su inversión dure el mayor tiempo posible. Recuerda compartirnos tus experiencias al proteger tu colchón en los comentarios.

También te puede interesar: Cómo crear una cocina moderna.

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!