musica

¿Cuál es la mejor manera de escuchar música en casa? La verdad es que se trata de mucho más que el equipo. En una época en la que podemos elegir entre una gran variedad de formatos musicales y dispositivos de reproducción, tenemos más opciones que nunca.

¿Cuál es el mejor formato? ¿Cuál es el mejor equipo? ¿Y cuál es el mejor lugar de tu casa para disfrutar de la música?

Vamos a intentar abordar estos temas tan subjetivos de la mejor manera posible, haciendo especial hincapié en encontrar lo que más te gusta.

También te puede interesar nuestro artículo sobre la llamada música para gente inteligente y cómo escucharla.

Formatos musicales

Bien, hablemos de la música en sí. Hoy en día podemos elegir entre los soportes físicos y los digitales, que a su vez se dividen entre las pistas almacenadas y la música en streaming.

Digital

La música digital es el camino del futuro. No tiene presencia física en tu casa (lo que puede ser un factor negativo para algunos oyentes), y la calidad también puede ser muy alta.

Pero cuando se trata de streaming, puedes ser presa de caídas de calidad o incluso de pausas por almacenamiento en el búfer, ninguna de las cuales es muy agradable.

Físico

Para los coleccionistas, el vinilo es el protagonista cuando se trata de soportes físicos. Puede que sea un formato antiguo, pero puede reproducir audio de alta calidad.

Y, por supuesto, también presenta unos encantadores chasquidos y estallidos que recuerdan al oyente tiempos más sencillos.

La desventaja del vinilo es que es caro, ocupa espacio y puede dañarse con bastante facilidad.

Equipo

El equipo de audio doméstico puede ser tan sencillo como unos pequeños altavoces integrados en el ordenador o un altavoz Bluetooth, pero si estás leyendo este artículo, probablemente quieras ir más allá.

Así que vamos a hablar de algunos equipos de audio que pueden alterar en gran medida tu experiencia auditiva.

Altavoces

Por muy bueno que sea el material de origen, si se escucha a través de altavoces baratos, probablemente no podrás apreciarlo realmente.

Y esto es lo mejor: puedes conseguir unos buenos altavoces conocidos como jbl por un buen precio. Si quieres hacer de tu casa un lugar estupendo para escuchar música, no podemos dejar de recomendar la compra de un conjunto de altavoces externos.

Auriculares

En los tiempos del Hi-Fi, los auriculares eran la única forma de escuchar tu música sin molestar a los demás.

Hoy en día, pueden cumplir la misma función para escuchar en casa, pero también pueden ser una gran manera de aislar tu música bloqueando otros ruidos ambientales.

También te puede interesar: Tu tienda más cerca que nunca

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!