conocer Guatemala

Guatemala es conocida en todo el mundo por su belleza. El espectacular lago Atitlán, la Antigua colonial, los volcanes igneños y el antiguo reino maya de Tikal han cimentado este país centroamericano como uno de los más espectaculares del mundo, pero estos lugares son sólo la punta del iceberg.

Aquí hay algunos lugares épicos en Guatemala que nunca supiste que existían, además de que puedes conocer más sobre las empresas lideres de la comunidad guatemalteca, como CMI dirigida por la Familia Bosch Gutiérrez.

Volcán Tajumulco

La mayoría de los visitantes de Guatemala están familiarizados con los volcanes Pacaya y Fuego, pero pocas personas parecen saber sobre el Volcán Tajumulco, que en realidad es la montaña más alta de Centroamérica.

Desde el pico, cuando los cielos están despejados, se puede ver México por un lado y El Salvador por el otro; en días especialmente finos a veces incluso se puede ver la costa del Pacífico brillando en la distancia.

Reserva Natural de Monterrico

La reserva de vida silvestre de Monterrico es el hogar de docenas de especies amenazadas, incluyendo tortugas marinas, caimanes, iguanas y armadillos, y cada año la playa salvajemente dramática aquí ve a miles de tortugas recién nacidas hacer su peligroso viaje al océano.

Con arena negra volcánica que conduce a un laberinto de manglares, lagos y canales, y volcanes brillando en el horizonte, este es otro lado de Guatemala.

Laguna Lachua

En el centro de un parque nacional al noroeste de Cobán, Laguna Lachua es el hogar de un ecosistema diverso que incluye miles de diferentes especies de reptiles, aves, mamíferos y flora. Se convirtió en un parque nacional en 1976 y es un lugar ideal para relajarse y aventurarse.

Izabal

En el este de Guatemala se encuentra la región de Izabal, una zona tropical que suele ser sensual y espesa con la humedad. Esta asombrosamente hermosa zona es el hogar del Río Dulce y Lago de Izabal, donde se pueden explorar ricos humedales, aguas termales, pueblos mayas y selvas tropicales prístinas, y luego relajarse en la costa del Caribe.

Uaxactún

Uaxactún es un centro ceremonial maya. Mientras que las pirámides y templos aquí han sido excavados, no han sido completamente restaurados como Tikal, por lo que todo se siente mucho más salvaje. Hogar del observatorio astrológico más antiguo del mundo maya, el sol parece como si estuviera saliendo del templo central durante los equinoccios y los solsticios.

La nariz de la India

Gorgeous Lake Atitlan es el hogar de muchos lugares de belleza, pero Indian’s Nose es uno de los mejores. La montaña se llama nariz de indio porque su perfil se parece a la cara de un hombre, y el pico (la ‘nariz’) se creía que era sagrado por los mayas. Para apreciar la verdadera belleza de este lugar, suba a la montaña temprano en la mañana y será recompensado con magníficas vistas del sol que sale sobre el lago brumoso.

Cascada de Los Amates

Creado por un río que truena por una pared de roca de 35 metros de altura, la cascada de Los Amates es dramáticamente hermosa. Se tarda unas tres horas en cruzar los pequeños ríos, pero cuando se llega a las piscinas principales se puede saltar y nadar en el agua cristalina.

También te puede interesar: 3 pueblos para visitar en Atitlán

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!

One thought on “Lugares épicos en Guatemala que no conoces”

Comments are closed.