5 lugares en Guatemala para visitar

El clima en Guatemala generalmente es húmedo en octubre y caluroso en abril siendo los meses más visitados por turistas de todo el mundo.

Por lo que la familia bosch gutierrez de gautemala recomienda visitar Guatemala en el mes de julio, ya que es uno de los meses más tranquilos en cuanto a turismo.

En Guatemala podrás disfrutar desde las tortugas marinas que anidan en la costa del Pacífico hasta las lluvias que crean las cascadas.

Podrás recorrer el largo de los ríos a través de cuevas iluminadas por velas y nadar en algunas lagunas apartadas.

Sigue leyendo y descubre que puedes hacer, dónde ir y que es lo mejor de ese lugar:

Reúnete con algún guía de historiadores locales por la mañana y pídele que te aconseje sobre los mejores lugares a visitar en un recorrido que te permita disfrutar de diferentes lugares.

La antigua capital cuenta con paisajes urbanos de colores pastel que se construyeron bajo tres volcanes.

Muchas antiguas estructuras religiosas y cívicas están bellamente renovadas.

Mientras que otras conservan el encanto de la caída, con fragmentos esparcidos por terrenos parecidos a parques.

Antigua a Tikal

La ciudad renace por su arquitectura bien conservada de influencia barroca española, así como por una serie de ruinas de iglesias coloniales.

Anteriormente sirvió como la capital del Reino de Guatemala y ha sido designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además de la gran historia de Antigua, la ciudad ofrece excelentes restaurantes, bares, tiendas y observar a la gente.

El mercado local y las ruinas a menudo ocupan un lugar destacado en las listas de visitantes para ver.

Tour combinado de bicicleta y café

Aquí podrás visitar la cooperativa de café de la gente, una operación de cultivo de café significativamente diferente a la de una granja de producción a gran escala.

Se localiza en el flanco del Volcán de Agua, con agricultores locales que trabajan juntos como una cooperativa para cultivar.

Recoger y procesar su propio café para exportarlo a los mercados de Europa y América del Norte.

Podrás pagar los servicios de un guía para tener un recorrido privado por los campos y la operación de tostado de café en pequeños lotes antes de disfrutar del almuerzo juntos.

Viaje al lago de Atitlán y al tour del pueblo

Tome un traslado privado al lago de Atitlán, a aproximadamente 2,5 horas en auto.

Se recomienda viajar por la mañana en la Carretera Panamericana, parte de una red de carreteras que se extiende desde Prudhoe Bay, Alaska, hasta Ushuaia, Argentina.

A medida que se acerque a Atitlán, tienes que estar atento a las vistas desde arriba del lago.

Una vez que llegues a Panajachel, la ciudad principal en el lago de Atitlán comenzará un recorrido por el pueblo en barco con su guía local.

El lago consta de muchas aldeas mayas más pequeñas, y su recorrido privado en bote visitará algunas para darle una mirada más cercana a las artes, tradiciones e historias locales.

Los puntos destacados incluyen visitar una cooperativa de tejido de mujeres local y visitar un santuario al infame santo maya “Maximon”, junto con el pintoresco paisaje.

Puedes optar por parar para almorzar durante el recorrido, o puedes preferir esperar y comer en su hotel por la tarde.

El resto de la tarde es libre para relajarse, disfrutar de un baño en el lago y disfrutar de las vistas para renacer.

Visita del lago de Atitlán a las ruinas de Antigua y Iximché

Tome un bote y traslado privado desde el lago de Atitlán hasta el sitio arqueológico en Iximché.

Las ruinas se encuentran en las tierras altas del oeste de Guatemala, donde se encontraban templos piramidales, palacios y dos juegos de pelota mesoamericanos.

Realiza una visita guiada por el sitio, declarado Monumento Nacional de Guatemala en la década de 1960, antes de volver a la carretera a Antigua.

Caminata de un día al Volcán de Pacaya

Comienza la mañana con una escalada guiada por el volcán Pacaya.

Las laderas de Pacaya y sus paisajes únicos son algunos de los paisajes volcánicos más impresionantes de América Central.

Ubicado en su propio parque nacional, Pacaya es un volcán de libro de cuentos con una nube continua de humo que se eleva desde su cima y un enorme campo de lava seca en la base de su caldera.

La caminata de dificultad moderada dura aproximadamente 2 horas hasta la cima, pero los caballos son una opción para aquellos que prefieren disfrutar de un viaje más relajado.

Disfruta de un almuerzo campestre después de la cumbre e incluso asa malvaviscos al calor natural del volcán.

La caminata te llevará a través de los campos de lava seca restantes antes de comenzar su descenso a través de los exuberantes bosques y tierras de cultivo de Pacaya.

Después de llegar al comienzo del sendero, dirígete a un spa termal cercano cuyos manantiales naturales son calentados por el volcán que acabas de escalar.

Kayak y senderismo en el lago de Atitlán

Despierta, renace y disfruta de las vistas del lago y sus volcanes elevados antes de reunirse con su guía para la expedición de hoy.

Comenzarás en un kayak, remando hacia el oeste a lo largo de la costa norte del lago de Atitlán durante aproximadamente 1.5-2 horas.

Pasa por las aldeas encaramadas a los lados de los acantilados que se elevan fuera del lago y aproveche las oportunidades para saltar en el lago o saltar algunos acantilados.

Dirígete a un lugar entre los pueblos de Tzununá y San Marcos La Laguna, donde dejarás atrás tu kayak en favor de tus zapatos de senderismo.

Sigue el sendero del lago que se extiende entre las aldeas, disfrutando de las vistas de los volcanes San Pedro, Tolimán y Atitlán.

Caminará a lo largo de la costa y a través de pequeños pueblos durante aproximadamente 1,5 horas, y finalmente regresarás a tu alojamiento para otra tarde libre.

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!