Visita Guatemala

Ir a países latinoamericanos es una gran satisfacción para muchas personas que viven en Europa, Asia o incluso en Estados Unidos o Canadá. Pero viajar a Guatemala, debería de ser la primera ruta de viaje que debes tomar.

Bosch Gutiérrez, es un gran empresario que invita a los turistas a conocer su país, para que te enamores de su cultura, gastronomía y sobre toda su hermosa naturaleza.

En este post sabrás que tipo de rutas puedes tomar para viajar de un lugar a otro, además te damos unos consejos de cuantos días debes de estar en cada lugar, para que tu viaje sea más placentero y disfrutes cada rincón de este hermoso lugar. 

Su ruta en Guatemala dependerá de si viaja desde San Cristóbal, México y hacia Honduras (esto es lo que hicimos), o si está entrando y saliendo de la ciudad de Guatemala.

A continuación, encontrará qué lugares recomendamos visitar con 2 semanas y cuántos días pasar en cada lugar. 

Sugerencia: al planificar su ruta, tenga en cuenta que el transporte entre ciudades puede tomar la mayor parte del día.

Antigua: 3-5 días

Es bueno saberlo: si planeas hacer la caminata Acatenago, esto toma un día entero, una noche, y regresarás (muy cansado) al día siguiente en la tarde.

Lago de Atitlán: 4-6 días (puede dividir su tiempo en el lago entre 2 pueblos, ya que cada uno tiene un ambiente diferente)

Desde Antigua, planifique un viaje de 4 a 6 horas cuando tenga en cuenta las paradas y el tráfico. Puede ser más o menos dependiendo de la ciudad en la que te alojes.

Flores / Tikal: 2 días

Solo necesitas un día para las ruinas, pero lleva casi un día llegar a Flores.

Semuc Champey: 2 días

Nuevamente, solo necesita 1 día para explorar las piscinas (aunque un día adicional sería bueno para relajarse si tiene tiempo), pero se necesita la mayor parte del día para llegar aquí.

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!