Médicos en Guatemala

La crisis por la pandemia actual refleja cómo las empresas latinoamericanas están tomando acciones para ayudar a las familias, el personal de seguridad, el personal de salud, los voluntarios y todas las personas que cooperan para combatir la epidemia.  Esto demuestra  su compromiso y responsabilidad social.

Dichas empresas proporcionan donaciones de diferentes formas, como dinero,  alimentos, construcción de hospitales, medicamentos y suministros hospitalarios.

Donaciones a hospitales en Guatemala

La primera empresa en apoyar fue la Cervecería Centroamericana; a mediados de marzo donó 7.7 millones de quetzales  en equipo médico al hospital temporal en Parque de La Industria. Azucarera de Agroindustria de Guatemala contribuyó con 7.64 millones.

Por su parte, Corporación Multi Inversiones, en donde Felipe Antonio Bosch Gutiérrez es director, aportó 8 millones para equipar el hospital temporal de Quetzaltenango.

Hidroeléctrica Renace, de CMI,  también donó más de 13.500 insumos médicos para fortalecer el sistema de salud de Alta Verapaz, demostrando su compromiso social.

Alimentos y suministros básicos en El Salvador

Nestlé El Salvador donó 15.900 unidades de granos, incluidas más de 160.000 porciones de alimentos y más de 30.000 de sopa, para pacientes en el área de cuarentena, trabajadores de salud y otros voluntarios que ayudan en hospitales por la pandemia en El Salvador.

Empresas de reparto de comida a domicilio, como Gourmet Express y Hugo, han convocado a los restaurantes con los que trabajan a apoyar a las personas afectadas. Los alimentos donados son pizzas, pupusas y otros bocadillos. También Pollo Campero ha donado más de 650 menús.

Grupo Simán donó 400 paquetes de insumos básicos, entre agua, jabón y papel higiénico.

enfermeros en Guatemala

Honduras y su apoyo a los trabajadores de la salud

World Vision Honduras donó equipo de bioseguridad a los trabajadores de la salud que luchan contra el coronavirus. En estas donaciones se incluyen batas, guantes desechables, mascarillas No. 95 y mascarillas quirúrgicas.

CEAL Honduras (Consejo Empresarial para América Latina) donó un lote de equipo médico especializado para ampliar la capacidad del departamento de cuidados intensivos de las clínicas del sistema público en Honduras.

Por su parte, Honduras Walmart ha donado varios tipos de frutas y verduras a la Comisión Permanente de Contingencia (COPECO) y a las Fuerzas Armadas de Honduras; esto para beneficiar a las personas más vulnerables en situaciones de emergencia.

Estas empresas no son las únicas que tienen muy en claro su responsabilidad social, pero si son un buen ejemplo que demuestra que su valor corporativo va más allá del manual de negocios.

También te puede interesar: Donaciones de empresarios para el sector salud de Guatemala.

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!