Un cine en casa es un complemento de lujo para cualquier casa grande con espacio de sobra, y ofrece oportunidades increíbles para el entretenimiento en casa – o simplemente disfrutar de sus películas favoritas en la tranquilidad de su propio espacio. Recuerda que para tener un cine en casa, debes adquirir artículos electrónicos que mejoren tu experiencia, como comprar una barra de sonido de calidad, una pantalla, luces, etc.

Crear un cine en casa no es tan complicado, tecnológico ni caro como parece, aunque puede gastarse miles de euros si lo desea. Sin embargo, hay que acertar con el diseño y los detalles técnicos, sobre todo asegurándose de que el ruido envolvente que emite no moleste al resto de la casa.

¿SALA DE CINE EN CASA O ESPACIO POLIVALENTE?

A la hora de planificar una sala de cine, piense primero en cuántas personas utilizarán el espacio a la vez: ¿sólo su familia o tendrá invitados para disfrutar con usted de los últimos éxitos de taquilla? La respuesta a esta pregunta determinará la cantidad de asientos y, por tanto, el espacio que necesita.
El tamaño y la forma de la sala marcarán la diferencia.

Las salas rectangulares son mejores que las cuadradas, porque ofrecen más flexibilidad en cuanto a la distribución de los asientos.

CONSIDERAR LA INSONORIZACIÓN Y LA ACÚSTICA

Piensa en la ubicación de la sala de cine en relación con otras habitaciones de la casa, ya que será necesario insonorizarla si existe la posibilidad de que el ruido moleste a otros espacios de la casa”.

En cuanto a la acústica, las superficies deben absorber el sonido en lugar de reflejarlo o transmitirlo. Las placas acústicas ligeras y las losetas de moqueta son ideales para las paredes, mientras que las losetas acústicas lo son para el techo”, explica Robin. Una segunda capa de aislamiento también ayuda. El suelo de la habitación debe ser de moqueta gruesa”.

Por supuesto, puedes crear una pared interior con montantes para ocultar los altavoces y crear un aislamiento acústico, pero esto no será práctico si vas a convertir en sala de cine una habitación ya de por sí pequeña, como un garaje individual.

Si la sala de cine tiene ventanas, las persianas automáticas reducirán el deslumbramiento cuando veas películas y también ayudarán a mejorar la acústica, sobre todo si se combinan con cortinas gruesas y forradas. Sin duda, los asientos también estarán cómodamente tapizados, otra buena forma de mejorar la acústica. ¿Quieres un aspecto más bonito que la moqueta en la pared? Las paredes tapizadas absorben bien el sonido.

También podría interesarte: Las mejores canciones de Queen

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!