congelador

Tu guía sobre cómo utilizar tu congelador. Independientemente del tipo de congelador que tengas, las reglas de congelación y descongelación son las mismas.

Hemos reunido lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer al congelar alimentos para ayudarte a sacar el máximo partido a tu congelador:

Lo que hay que hacer:

1. Enfría los alimentos que acaban de ser cocinados colocándolos en pequeños recipientes abiertos en la nevera antes de congelarlos, ya que los alimentos calientes aumentan la temperatura del congelador y esto podría hacer que otros alimentos comenzaran a descongelarse.

2. Llena tu congelador, ya que esto evita que el aire frío tenga que circular y ahorra electricidad. Deje espacio entre los paquetes para que el aire pueda circular alrededor de ellos, pero si tiene grandes espacios entre los alimentos coloque botellas de plástico medio llenas de agua para espaciarlos y evitar que se peguen entre sí. Presiona siempre el exceso de aire de cada bolsa antes de sellarla

3. Descongela el congelador regularmente cuando se acumule el hielo. Los alimentos permanecerán congelados en la nevera durante un par de horas mientras el congelador se descongela.

4. Deja los alimentos en el congelador en caso de que se produzca un corte de luz o crea que el congelador se ha apagado en algún momento. Nunca abras la puerta. Los alimentos deben permanecer congelados en el congelador durante unas 24 horas.

5. Cierra los alimentos en recipientes aptos para el congelador o en bolsas de congelación. Los envoltorios del supermercado son seguros para la mayoría de los alimentos congelados que tienen una vida útil en el congelador de entre 1 y 2 meses.

6. Para garantizar la frescura, sólo debes congelar alimentos frescos. Los alimentos que lleven más de unos días en el frigorífico deben consumirse o tirarse, nunca meterlos.

7. Etiqueta los alimentos adecuadamente utilizando etiquetas de colores para diferenciar las carnes crudas, el pescado, el pollo, los panes, las leches y los quesos (vea las pautas de congelación en el punto 8). Marca siempre la fecha de congelación de los alimentos.

8. Al congelar la carne, compruebe siempre el corte. Los cortes grandes de carne, como los filetes o los asados, no deben congelarse más de 4 meses (la carne picada no más de 3 meses). Las carnes cocidas sólo se conservan una media de un mes. El pescado blanco fresco puede durar hasta 6 meses, mientras que el pescado azul debe utilizarse antes de 3 meses. Las piezas de pollo pueden congelarse hasta 3 meses.

También te puede interesar: La mejor manera de escuchar música en casa

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!