estufa eléctrica pequeña

Siempre es emocionante comprar electrodomésticos para tu hogar. Sin embargo, en ocasiones puede ser abrumador decidir entre una estufa eléctrica o de gas. Es por eso que hemos preparado una guía de consejos que te facilitará tomar esta decisión.

Esta guía rápida te ofrece consejos sobre cómo comprar ambos productos.

Verifica su fuente de combustible

Comprueba las conexiones eléctricas o de gas (algunas cocinas ofrecen ambos). Esto determinará el tipo de estufa de bajo consumo disponible para la compra.

Compra un horno a gas

En el debate sobre la estufa de gas versus la eléctrica, en términos de eficiencia energética, comprar una de gas es el camino a seguir. Los clientes que usan gas natural han experimentado menores costos que aquellos que usan propano, gasolina o electricidad, porque se calienta más rápido y cuesta menos.

Compra un horno autolimpiante

Este tiene un mejor aislamiento que mantiene el calor adentro, haciendo un horno más eficiente energéticamente.

Invierte en un horno de convección

Utilizará aproximadamente un 20% menos de energía, ya que tiene un ventilador que hace circular aire caliente de forma continua, lo que hace que los alimentos se cocinen más rápido y a temperaturas más bajas.

estufa de gas moderna

Considera una placa de inducción

Las estufas de inducción utilizan electricidad y bobinas magnéticas para calentar rápidamente las cacerolas y dejar la superficie restante fría al tacto, lo que hace que estas sea más eficiente en energía.

Ventajas de estufas de gas

  • Son más eficientes en energía
  • Son para cocineros experimentados
  • Utilizan menos tiempo de cocción
  • Pueden ser usadas cuando hay corte de energía

Ventajas de estufas eléctricas

  • El costo de compra es menor
  • Se prenden/apagan automáticamente
  • No hay riesgos de fuga de gas

estufa eléctrica pequeña

¿Cuál es más eficiente energéticamente?

En el debate de la estufa de gas frente a la eléctrica, el gas es el claro ganador en eficiencia,  porque para una eléctrica se necesita energía para suministrar su funcionamiento. Pero en términos de cuál comprar, se trata de tu nivel de comodidad, las conexiones que ya haya en tu cocina y lo que quieras cocinar.

Las estufas eléctricas de hoy en día son elegantes, fáciles de limpiar, de operar y menos costosas de instalar que las de gas. También ofrecen superficies de trabajo más estables y contienen espacio de almacenamiento adicional, que incluso las mejores estufas de gas no tienen.

En conclusión, para aquellos que pasan menos tiempo en la cocina, la electricidad es una gran opción. Pero para los cocineros experimentados, comprar una estufa de gas es el camino a seguir. Esperamos que estos tips para elegir entre estufa de gas y eléctrica te ayuden a optar por la opción que más se adecue a tus necesidades.

También puede interesarte: Cómo limpiar tu horno de microondas de manera segura.

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!