microondas

A diferencia de otros electrodomésticos de cocina , puede limpiar un microondas con los suministros diarios que ya tiene en su casa, como bicarbonato de sodio, jabón para lavar platos y vinagre (sidra blanca o de manzana). Así es, manténgase alejado de la lejía porque General Electric advierte que en realidad debilita el interior de plástico y daña todo el electrodoméstico a largo plazo. Además, las microondas no manchan como las encimeras y los lavabos, por lo que el limpiador blanqueador no es necesario para empezar.

Cómo limpiar el microondas desde adentro

La mezcla de salpicaduras y olores puede dejar tu microondas con un aspecto áspero. Para orientar el interior de su microondas – plato giratorio incluido – siga este paso a paso:

  1. Combine 1 taza de agua y rodajas de limón, lima o naranja (exprima el jugo de las rodajas de fruta en el agua) en un recipiente apto para microondas. Si tiene vinagre de sidra de manzana o blanco a la mano, combine unas cucharadas y 1 taza de agua en un recipiente apto para microondas.
  2. Colóquelo dentro del microondas y enciéndalo a alta potencia durante varios minutos hasta que la mezcla hierva y la ventana se humedezca.
  3. Deje enfriar durante 5 minutos antes de abrir la puerta, luego retire el recipiente y limpie el interior con una esponja.

Cómo limpiar puertas de microondas grasosas

No es solo el interior lo que cuenta: elimine las manchas y la grasa del exterior del microondas siguiendo estos consejos.

  • Limpiar la junta de goma alrededor de la puerta con una esponja humedecida con agua y un poco de bicarbonato de sodio. Limpiar con un paño húmedo o una esponja para enjuagar.
  • Para una ventana grasosa, límpiela con una mezcla 50/50 de vinagre y agua. Levántese y seque.
  • Para una acumulación pesada de grasa, limpie la puerta de su microondas con un limpiador de corte de grasa multiuso ( Mr. Clean Clean Freak Mist ) o una mezcla jabonosa de jabón para lavar platos y agua. Aplique el limpiador con un paño o una esponja para evitar que entre en los orificios de ventilación.

Cómo sacar un olor a quemado (y todos los olores, de verdad) del microondas

Triste pero cierto: cuando quemas palomitas de maíz en el microondas, el olor vuelve cada vez que lo enciendes. Eso significa que es mejor deshacerse del hedor de inmediato. Para olores ligeros (piense: comida picante con un aroma fuerte), ventile dejando la puerta abierta o coloque un tazón de bicarbonato de sodio adentro con la puerta cerrada para absorber los olores. Para olores fuertes (piense: palomitas de maíz quemadas), limpie cualquier residuo sobrante y coloque un gel absorbente de olores en el interior, hasta que lo vuelva a ejecutar.

Cómo quitar los alimentos pegados en el microondas

Para deshacerse de los alimentos secos, use un borrador mágico Mr. Clean de Good Housekeeping Seal . Si está pegado al plato giratorio, simplemente colóquelo en el lavavajillas o lávelo a mano con agua jabonosa. Solo asegúrese de leer el manual del fabricante de antemano.

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!