britney spears y james coren en el carpoll karaoke

Todos hemos alguna vez no hemos emocionado al cantar en el carro. Ya sea para hacer que el viaje al trabajo sea un poco menos agotador o para comenzar un viaje por carretera con una sesión de karaoke, debería ser parte de tu rutina de conducción. Aparte de puro entretenimiento, ¿sabías que hay beneficios para la salud al cantar en el carro?

Hoy te compartimos algunas razones por las que deberías cantar a lo largo de tus viajes cada que te pones al volante:

Es bueno para la salud cardiovascular y pulmonar

Al cantar, se activa la garganta, los pulmones, el diafragma y el abdomen. El canto se considera una actividad terapéutica para las personas con asma o bronquitis. Esencialmente estás mejorando tu salud cardiovascular mientras te diviertes con tus voces.

Cantar a menudo también te ayuda a desarrollar un mejor control de la respiración y significa que habitualmente tomas respiraciones más profundas y lentas. Puede ser bueno para la ansiedad, así como su salud mental general.

Mejora tu sistema inmunológico

Cantar no solo mejora tu salud mental, cardíaca y pulmonar, sino que también puede disminuir las posibilidades de que te enfermes. La investigación ha demostrado que escuchar música puede reducir los niveles de cortisol y aumentar la inmunoglobulina en la saliva. En otras palabras, la música es una forma espectacular en la que tu cuerpo puede aumentar la capacidad de atacar enfermedades es por eso que no dudes en cantar tan fuerte hasta que las bocinas para carro retumben.

chicos cantando en el ca
rro

Estimula tu cerebro

Cuando te pones a cantar, tu cerebro descarga químicos que te dan un subidón natural. Estos incluyen varios neurotransmisores como la oxitocina, la dopamina y la serotonina. Si cantas junto a una canción con asociaciones o recuerdos especialmente positivos para ti, entonces el efecto se intensifica. En otras palabras, cantar música puede hacerte muy feliz.

Reduce el aburrimiento en el tráfico pesado o en los largos paseos en coche

Los atascos de tráfico y los largos y aburridos paseos en automóvil pueden provocar muchas emociones negativas, como la rabia en la carretera. Una excelente solución para deshacerse de sus frustraciones y aburrimiento es subir el volumen y empezar a cantar. Cantar canciones que te gustan también hace que el tiempo pase volando, lo que es especialmente necesario en los atascos de tráfico o en los viajes por carretera, así que mantente preparado y ten un audio de música para tu carro.

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!