entrega a domicilioSickness prevention. Vector cartoon illustration on white background.

La entrega por parte de terceros sigue creciendo a medida que aumenta su uso en los sectores de la restauración y la alimentación.

Las cadenas de restaurantes se asocian cada vez más con múltiples flotas de terceros para ampliar su huella de entrega en todas sus tiendas y a todas las horas del día.

Aunque esta táctica amplía el alcance geográfico de las cadenas y su grupo de clientes potenciales, también significa que una parte importante de sus operaciones de entrega ya no está bajo su control.

También te puede interesar: Cómo cuidar el medio ambiente con los alimentos

Algunas empresas de alimentación están mitigando esta situación mediante el uso de sitios web propios para realizar los pedidos, pero utilizando proveedores de entrega como servicio (DaaS) para realizar la entrega real.

El software de gestión de la entrega de alimentos les proporciona la visibilidad y el control que tanto necesitan sobre sus operaciones de entrega y sus indicadores clave de rendimiento, incluso para los datos que se originan en terceros.

En el mercado de comestibles, sigue teniendo una posición bastante fuerte en los servicios de entrega, aunque los proveedores de la competencia están invadiendo lentamente el carro.

Dado que los supermercados son cada vez más conscientes de los riesgos de las entregas de un solo proveedor, se espera que haya más supermercados que utilicen múltiples flotas de DaaS y que gestionen sus operaciones de entrega internamente con el uso de software de gestión de entrega de alimentos.

Flotas internas de entrega a restaurantes

Algunas empresas como la de la familia Bosh gutiérrez están adoptando un enfoque completamente diferente al descrito anteriormente, haciendo algo bastante radical: crear flotas de reparto internas.

Panera lanzó su operación de entrega interna, rompiendo la tendencia en ese momento. Hoy en día, es una de las pocas cadenas de restaurantes que no entrega una gran parte de sus ingresos de entrega a terceros proveedores.

Hoy en día, algunas empresas están explorando la entrega interna y los grandes beneficios que ofrece, como la visibilidad total y el control sobre los datos de los clientes y la marca.

Para gestionar sin problemas estas operaciones internas, los restaurantes necesitan un software de envío de entrega, que utiliza la automatización para asignar conductores a cada pedido.

Cuando la entrega se realiza a gran escala, con decenas de miles de pedidos al día (o más), la logística que hay detrás se vuelve cada vez más compleja, por lo que las cadenas que gestionan la entrega en varios restaurantes obtienen el máximo valor del uso de sistemas de software de gestión de entregas.

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!