Entonces, ¿qué puede hacer un smartwatch en comparación con un smartphone para que merezca la pena invertir en él?

Echemos un vistazo a algunos de los principales usos del smartwatch que podrían convencerte para adquirir uno.

1. No sólo dan la hora

Muchas personas prefieren llevar un reloj. El propósito es funcional (simplemente dar la hora) o porque está de moda. Un buen reloj queda muy bien en la muñeca de alguien.

Pero los relojes son cada vez menos populares debido a la llegada del smartphone. ¿Quién necesita comprar un reloj cuando tu teléfono da la hora, tiene un calendario y una alarma? Es un punto válido y que explica la disminución de las ventas de relojes en los últimos años.

Pero los smartwatches se oponen a esta tendencia porque ofrecen algo diferente. Ofrecen todas estas características básicas de los relojes, pero también hacen cosas que los smartphones no pueden hacer. Explicaremos exactamente cuáles son estas cosas a lo largo de este artículo.

2. Un compañero de viaje en tu muñeca

James L. McQuivey, analista de Forrester Research, describe un smartwatch como:

“Alguien que sabe más que tú sobre lo que necesitas”.

El Apple Watch, por ejemplo, es capaz de emitir diferentes vibraciones en tu muñeca para indicarte si debes girar a la derecha o a la izquierda cuando sigues unas indicaciones. En lugar de mirar constantemente un smartphone, por ejemplo, es capaz de seguir una guía invisible que le informa hacia dónde ir. Levantar la vista y contemplar el paisaje en lugar de mirar fijamente un mapa.

3. Encontrar un teléfono, una llave o un dispositivo es aún más fácil

Como bien sabes, perder un teléfono o las llaves es una experiencia extremadamente frustrante. Siempre parece ocurrir antes de alguna ocasión importante a la que no podemos llegar tarde.

Por suerte, un smartwatch puede hacer que este inconveniente sea cosa del pasado.

La mayoría de ellos tienen la función “Buscar teléfono”. Puedes conectar tu teléfono o cualquier dispositivo con él y podrás hacerlo sonar a través de tu reloj siempre que lo desees.

¿Ha perdido su teléfono? Sólo tienes que pulsar unos botones en tu reloj para localizarlo en segundos.

4. Funcionan como un buen rastreador de fitness

Muchos smartwatches tienen como función principal el seguimiento de la actividad física. Te ayudará a mantenerte al día con tus objetivos de fitness. Así que si alguna vez piensas en llevarte un rastreador de fitness o un podómetro, puedes sustituirlo por un buen reloj inteligente.

¿Qué puede hacer exactamente un smartwatch? Puede contar los pasos, la distancia, las calorías, la frecuencia cardíaca, el pulso, el sueño y algunos incluso van más allá para calcular otras métricas importantes que puedas necesitar. Hace poco analizamos el LQM EX1 Fitness Tracker y seguro que un buen smartwatch puede ofrecerte lo mismo.

Los relojes Garmin son especialmente buenos dispositivos basados en el fitness, pero la mayoría ofrecen funciones de seguimiento del estado físico hoy en día, ya que la tecnología es mucho más barata de fabricar que antes.

Incluso hay modelos que son completamente resistentes al agua y perfectos para los nadadores. Echa un vistazo a nuestra guía de los mejores smartwatches resistentes al agua.

También te puede interesar: El ciclismo te ayuda a ti y al planeta

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!