moto

Elegir una moto en lugar de un coche puede parecer una locura para algunos, pero tenemos razones bastante sólidas para que te compres una moto y disfrutes de la libertad en la carretera.

Razón 1: Asequibilidad

¿Sabías que una moto puede costar mucho menos que un coche? Sobre todo si la moto es de segunda mano. Además, en términos de calidad y antigüedad, una moto puede costar hasta la mitad de lo que cuesta un coche, lo que será una gran ayuda si quieres ahorrar algo de dinero.

El seguro -como ya hemos mencionado- también es más barato, ya que pagas menos por un vehículo, y además aseguras un vehículo más pequeño. Los costes de combustible son menores, ya que el depósito no es tan grande, y puedes gastar menos dinero en el impuesto de circulación. También es más barato arreglar una moto que un coche.

Razón 2: Longevidad

Es bien sabido que las Suzuki motocicletas pueden durar mucho más que un coche, aunque la mayoría de los conductores de automóviles no estarán de acuerdo con esto. Existe la suposición de que una motocicleta no durará tanto, pero es una suposición que es muy incorrecta.

La gente puede pensar esto de una motocicleta, pero cuando usted mismo conduzca una verá que su moto durará algún tiempo. Las piezas de las motos son mucho más baratas que las de los coches, y sus piezas se pueden sustituir de forma rápida y asequible. Además, no le costará mucho en honorarios de los mecánicos… ¡gana!

Razón 3: Fácil de limpiar

Ya sabes lo difícil que puede ser limpiar el coche por dentro y por fuera. Sólo la tapicería puede ser una gran tarea. Las motos, obviamente, tienen menos superficie de la que preocuparse, y eso hace que la limpieza sea mucho menos pesada.

Los coches tienen muchos más recovecos que una motocicleta, y tienen ventanas, espejos, suelos, motores… hay muchos componentes a tener en cuenta en un coche en comparación con una motocicleta. Hay mucho menos espacio en una moto y esto permite que se limpien mucho más rápida y fácilmente, y si pagas por una limpieza profesional, ¡pagarás MUCHO menos!

Razón 4: Mejor conectado

Casi todos los motociclistas saben lo que significa esta razón. Se siente tal conexión con la carretera y el mundo que te rodea cuando estás en una motocicleta. Los pilotos que tienen la oportunidad de recorrer carreteras y ver nuevos lugares sentirán las vistas y sensaciones de la carretera y de los nuevos lugares de primera mano.

Es una experiencia totalmente diferente a la de un conductor de coche. No hay una enorme caja metálica entre ellos y el mundo que les rodea, y aunque eso significa que hay muchos más bichos que salpican las viseras de los cascos, sigue siendo una experiencia emocionante.

Razón 5: Más amable con el planeta

Dada la diferencia de tamaño, las motos son claramente la opción más inteligente si quieres ser más amable con el planeta. La eficiencia del combustible es muy importante si quieres aportar tu granito de arena al planeta, y una motocicleta de tamaño medio suele alcanzar una media de 60 mpg.

Un coche medio sólo puede obtener hasta 32 mpg sin importar dónde se conduzca. Con una mayor eficiencia de combustible, las motocicletas son mucho más amables con el planeta y mejores para el medio ambiente en general. Y cada vez hay más opciones eléctricas que aumentan aún más el cociente medioambiental.

También te puede interesar: Pantallas y niños, ¿cuáles son los límites?

 

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!