Santa Catarina Palopó

Santa Catarina tiene vistas impresionantes y cuenta con algunos de los mejores hoteles de Atitlán. Las aguas termales y las aguas termales cercanas al lago atraen a visitantes de todo el mundo.

San Antonio Palopó

Otro pueblo pintoresco y colorido, San Antonio tiene un poco de todo. La iglesia en la plaza principal es la pieza central de San Antonio. La vista desde lo alto de las colinas, o desde cualquiera de sus restaurantes, lo convierte en una experiencia agradable.

Santa Cruz La Laguna

A Santa Cruz solo se puede llegar en barco. Cuenta con hermosas reservas naturales, cómodos hoteles y restaurantes especializados en cocina local. También es un centro para artesanos locales. Esta es una visita obligada para los amantes de la aventura y la naturaleza. Los observadores de aves disfrutarían de este lugar.

San Marcos La Laguna

San Marcos es ideal para quienes buscan paz y tranquilidad, como los Gutiérrez de Guatemala y es conocido por los entusiastas del yoga y la meditación. Para una sensación más emocionante, hay varios puntos de observación en lo alto de las colinas con vistas increíbles. Además, el Cerro Tzankujil es un gran lugar desde el que sumergirse directamente en el lago y nadar.

San Juan La Laguna

Una de las ciudades más conocidas alrededor del lago, San Juan ofrece encantadoras artesanías con ricos textiles. Los guías turísticos locales conocen todos los lugares correctos de la ciudad, como el mirador Rostro Maya. Vea los murales de toda la ciudad decorados en una variedad de colores y patrones.

San Pedro La Laguna

Un elemento básico en la ruta de los mochileros gringos, San Pedro es la ciudad más visitada del lago de Atitlán con un ambiente bohemio que atrae a viajeros de todas partes. Los cafés, bares, restaurantes y hostales hacen que sea fácil conocer gente y hacer amigos. Un paseo por San Pedro revelará tiendas, murales y arquitectura colonial antigua.

Panajachel

Panajachel, la ciudad más grande y conocida en el lago de Atitlán, ofrece todo lo que un visitante pueda desear, desde encantadoras artesanías hasta bares, restaurantes y vida nocturna. También es el lugar para hacer negocios alrededor del lago. También hay rutas de senderismo, parques ecológicos y museos. Este es el punto de partida para cualquier visitante que busque explorar el lago de Atitlán.

Santa Clara La Laguna

En la montaña de San Pablo, este es el lugar para los buscadores de aventuras. Un paseo en tirolina sobre el lago en el Ecoparque Chuiraxamoló es una emoción que no se olvidará pronto. También es un gran lugar para practicar senderismo con el mirador Rostro Maya como un punto culminante local.

Cada una de estas comunidades alrededor del lago de Atitlán tiene su propio ambiente individual. Depende de usted decidir cuál de esas vibraciones se adapta mejor a usted.

 

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!