pantalla con servicio de streaming

Ver tv por cable era una de las opciones para lograr ver una película en familia. También puede ayudarnos a prender nuevas cosas como historia o un nuevo idioma. La forma en que vemos la televisión está evolucionando muy rápidamente.

En la década de 1930, solo los ricos podían permitirse una televisión. No fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial que las televisiones se volvieron más populares. Y quizás recuerden los televisores de aspecto retro que eran voluminosos y tenían antenas de oreja de conejo. Eran casi un mueble, con carpintería y tela que a menudo coincidía con el sofá de la sala de estar.

No fue hasta finales de la década de 1970 que la tv por cable llegó a existir, y los años 80 y 90 marcaron una era importante de nuevas redes de cable como Disney, Showtime y HBO.

El declive de la televisión por cable

Según Business Insider, las suscripciones tradicionales a la televisión por cable alcanzaron su apogeo en 2012 con más de 103 millones de suscriptores. Sin embargo, vemos que año tras año, ha habido un descenso bastante rápido.

tele con control

Si ya has hecho el cambio de cable a un servicio de transmisión, tienes tus propias razones para salir, pero muchos pueden preguntarse…

¿Por qué el cambio repentino?

Incluido el hecho de que la experiencia es un poco mejor con las plataformas de transmisión. Es más fácil encontrar programas y películas que te interesen, la calidad del video ha mejorado y más si lo ves en una televisión de última generación como la  samsung qled 55, y quizás lo más convincente es que las opciones de transmisión son mucho más baratas.

Además, muchos espectadores sienten que están pagando de más por la televisión por cable porque simplemente no ven muchos de los canales disponibles. De hecho, el espectador de televisión promedio solo ve alrededor del 0,09% del contenido disponible para ellos

Pero, algunas personas eligen mantener su tv por cable. Tal vez es el hecho de que su servicio de Internet y TV está incluido con una empresa que aman, los programas que aman no están disponibles en los servicios de transmisión, o su Internet no puede manejar la transmisión. Si vives en una zona rural y tienes Internet por satélite que se ralentiza – o se detiene – cuando llueve, o tu paquete de Internet tiene un límite de uso de datos, películas y programas de televisión probablemente terminará en búfer, borroso, o saltando.

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!