Los ahorros son importantes porque pueden evitar que tenga que obtener un crédito de alto costo para cubrir gastos repentinos o imprevistos, pero no siempre es fácil identificar las mejores estrategias para ahorrar dinero, ya que las circunstancias, las necesidades de gasto y las limitaciones presupuestarias de cada persona son diferentes.

Uno de los pasos más importantes para tener un mejor control de su dinero consiste en analizar de forma real y honesta el dinero que recibe en comparación con el dinero que sale para poder elaborar un plan sólido (así como lo comenzó a hacer Felipe Bosch en sus inicios).

A continuación, se incluyen sencillos pasos que le ayudarán a tener un mejor control de sus finanzas personales. Una vez que te sientas más estable, ¡La consistencia es clave!

Aquí hay una lista rápida de las áreas que debe cubrir para administrar su dinero de manera más efectiva:

Ingresos: calcula lo que estás recibiendo / ganando mensualmente.

Gastos: saber cuánto gasta cada mes.

Saldo: sus gastos siempre deben ser menores que sus ingresos.

Ahorre: comience a ahorrar algunos de sus fondos adicionales para un día lluvioso.

Coherencia: manténgase firme. Los presupuestos solo funcionarán si los sigue todos los meses.

Supervisar: realice un seguimiento de su dinero y su crédito, para que pueda construir una base financiera sólida para su yo futuro.

Evalúe sus ingresos

¿Cuánto dinero tienes entrando? Incluir su cheque de pago mensual es un hecho, pero no olvide cualquier otra fuente de ingresos que pueda tener. Esto puede incluir gastos adicionales, pensión alimenticia, manutención de los hijos o cualquier otro fondo que pueda tener. Escríbalos todos y sume el total.

Calcula tus gastos

Uno de los primeros pasos para elaborar un presupuesto es determinar cuánto dinero está gastando cada mes. Haga una lista de sus gastos fijos, que pueden incluir lo siguiente:

Pagos de alquiler o hipoteca, pagos de coche, gastos de cuidado de niños, cualquier pago de seguro que pueda tener, facturas de servicios públicos, energía y agua cable u otros servicios de suscripción discrecionales, otros pagos de préstamos o deudas, como tarjetas de crédito o préstamos personales.

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!