bocinas

Además de utilizar el smartphone para arrancar el coche, las nuevas bocinas para carro pueden dar nueva vida a su fiel medio de transporte de cuatro ruedas. Sin embargo, teniendo en cuenta las diferentes formas, tipos y tamaños disponibles, elegir unos altavoces para el coche puede ser difícil. Pero si tiene en cuenta algunos aspectos fundamentales, podrá encontrar el conjunto de altavoces perfecto para su coche.


¿Quiere actualizar el sistema de sonido de su coche? Aquí le explicamos cómo empezar.

Tipos de altavoces para coche

El mundo de los altavoces para coche del mercado de accesorios le ofrece dos alternativas principales. Sin embargo, debe comprender las ventajas y desventajas de cada tipo para elegir los mejores altavoces para su coche y su experiencia de sonido.

  • Altavoces de rango completo

Estos altavoces suelen tener todos los elementos, woofer, tweeter, midrange y super tweeter, en una sola cesta. Elija los altavoces de gama completa si quiere sustituir los altavoces de fábrica de su coche sin muchas complicaciones.

Además, las variedades de gama completa están disponibles en varios tamaños que pueden montarse fácilmente en diferentes ubicaciones de altavoces. En la mayoría de los casos, sólo tiene que quitar el altavoz antiguo y enchufar el nuevo altavoz del mercado de accesorios. Además, puede encontrar altavoces de rango completo en casi todos los precios y rangos de potencia.

Si decide instalar un sistema de altavoces caro, es posible que quiera considerar la posibilidad de contratar un seguro para ello. No todas las compañías de seguros de automóviles cubren el equipo de audio del mercado secundario, por lo que es mejor asegurarse de que estará protegido.

  • Altavoces de componentes

Los altavoces del sistema de componentes utilizan un diseño de altavoces único que le permite obtener el mejor sonido posible de su equipo de música. El típico sistema de altavoces de componentes cuenta con tweeters, woofers y un crossover externo separados que trabajan juntos para ofrecerle una experiencia de sonido excepcional.

Cuatro cosas que hay que tener en cuenta al comprar altavoces para el coche

Además de usar tu smartphone para arrancar tu coche, unos nuevos altavoces para el coche pueden inyectar nueva vida a tu fiel medio de transporte de cuatro ruedas. Sin embargo, teniendo en cuenta las diferentes formas, tipos y tamaños disponibles, elegir altavoces para el coche puede ser difícil. Pero si tiene en cuenta algunos aspectos fundamentales, podrá encontrar el conjunto de altavoces perfecto para su coche.

Adapte los altavoces a su sistema actual

Al considerar qué altavoces funcionarán mejor en su vehículo, debe tener en cuenta dos especificaciones principales.

  • Manejo de la potencia

La capacidad de manejo de potencia de un altavoz le permite saber exactamente cuánta potencia, en vatios, puede manejar. Si su sistema actual tiene poca potencia, los altavoces del mercado de accesorios no deberían tener una potencia demasiado alta. Por el contrario, un sistema de alimentación con amplificadores externos requiere altavoces con una potencia cercana a la de los amplificadores.

La especificación clave que debe buscar es el valor RMS máximo y no el pico de potencia. La clasificación RMS tiene en cuenta la cantidad de potencia que un altavoz puede manejar continuamente. Dicho esto, el mejor altavoz para coche debería tener una potencia de 2 a 50 vatios RMS para tu equipo de música de baja potencia, en lugar de uno con una potencia de 10 a 80 vatios RMS.

  • Sensibilidad

La sensibilidad es la cantidad de sonido que un altavoz es capaz de producir una vez que se le aplica la potencia. Para elegir los altavoces adecuados para un equipo de música de baja potencia de 15 vatios RMS, los índices de sensibilidad de 90 dB son óptimos

Si su equipo de música ofrece 16 vatios RMS o más, con la ayuda de un amplificador externo, considere la posibilidad de utilizar altavoces con baja sensibilidad. Los altavoces con una potencia adecuada le ofrecen una excelente calidad de sonido.

Qué materiales buscar al elegir los altavoces para el coche

Cuando decidas qué altavoces quieres, no olvides tener en cuenta los diferentes materiales disponibles: puede marcar la diferencia.

  • Material de los altavoces

El material de los altavoces desempeña un papel fundamental no sólo en su durabilidad, sino también en la reproducción de la calidad del sonido.

  • Material del woofer

El woofer debe tener un material rígido pero ligero para producir las notas graves de la música. La mayoría de los fabricantes utilizan láminas sintéticas como el polipropileno para los altavoces woofer.

Mezclado con otros materiales, como la mica, el polipropileno se vuelve más rígido, lo que le ayuda a proporcionar una mejor respuesta en los graves. Otros materiales, como los sintéticos o los tejidos recubiertos de titanio o aluminio, también son fuertes, ligeros y proporcionan respuestas precisas. Además, todos estos materiales están diseñados para soportar la humedad, el calor y el frío.

  • Material del tweeter

El material del tweeter desempeña un papel importante en la reproducción del sonido. En general, la mayoría de los tweeters están fabricados con materiales blandos, como la seda, las mezclas textiles o el poliéster, para obtener un sonido refinado y suave. Los tweeters de materiales duros, como el grafito, la cerámica o el metal, ofrecen unos agudos brillantes y vivos.

También puede interesarte: todo sobre el autoestereo

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!