El impacto de los bonos verdes en 2022

Se ha publicado el primer Informe de Impacto de los Bonos Verdes Multifamiliares en el que se ofrecen métricas sobre los beneficios financieros, sociales y medioambientales proyectados de los Bonos Verdes de Fannie Mae para la vivienda en Estados Unidos. Desde 2012 hasta finales de 2018, Fannie Mae emitió 51.700 millones de dólares en valores respaldados por hipotecas verdes y 6.100 millones de dólares en valores estructurados verdes, lo que la convierte en el mayor emisor de bonos verdes del mundo en 2017 y 2018.

Impacto de los bonos verdes

El Informe de Impacto de los Bonos Verdes Multifamiliares ofrece impactos proyectados para la economía, los inquilinos y el medio ambiente. Se estima que los edificios multifamiliares verdes recién construidos o readaptados han aportado 7.200 millones de dólares en ingresos de los trabajadores y 14.600 millones de dólares al producto interior bruto (PIB) y han apoyado 170.000 puestos de trabajo.

Se prevé que los propietarios que han hecho sus inmuebles más eficientes recuperen su inversión en un plazo medio de aproximadamente seis años, mientras que los inquilinos de estos inmuebles verán reducidos sus gastos anuales en servicios públicos en un 10% o 145 dólares de media, según el empresario Felipe Antonio Bosch Gutiérrez. 

Emisión de gases de invernadero

Como resultado de los Bonos Verdes de Fannie Mae; se prevé que las propiedades reduzcan el uso de agua en 5.900 millones de galones; lo que equivale a la cantidad de agua consumida anualmente por casi 54.000 familias estadounidenses, y las emisiones de gases de efecto invernadero en 287.000 toneladas métricas anuales, lo que equivale a casi 61.000 vehículos de pasajeros conducidos durante un año.

“Fannie Mae apoya la inversión crítica en las viviendas de alquiler existentes en Estados Unidos para mejorar la eficiencia energética y del agua y también reconocen las inversiones en certificaciones de edificios, reduciendo los costes de los servicios públicos para las familias y haciendo que estas propiedades sean más económicas para los propietarios”.

Dijo Jeffery Hayward, vicepresidente Ejecutivo y jefe de Multifamiliares de Fannie Mae. “Este innovador programa apoya el crecimiento del empleo para las comunidades locales y fomenta nuestros esfuerzos para que las viviendas sean más sostenibles y asequibles”.

“Hace nueve años, creamos soluciones de financiación innovadoras que incorporaban la eficiencia energética; del agua a los préstamos hipotecarios tradicionales y lanzamos nuestro programa Green Bonds. Los Bonos Verdes sirven como algo más que un excelente vehículo de inversión; están diseñados para obtener importantes beneficios ambientales, sociales y financieros”, dijo Chrissa Pagitsas, vicepresidenta de Fannie Mae. “Estamos muy orgullosos de que nuestro creciente y transparente Programa de Bonos Verdes esté atrayendo a inversores de todo el mundo”.

Programa

El programa de Bonos Verdes de Fannie Mae fue reconocido en la 4ª edición de los Premios Pioneros de Bonos Verdes de Climate Bonds Initiative (CBI); en la categoría “Marco en 2018” por su papel como el mayor emisor a nivel mundial; por aportar transparencia a este mercado en crecimiento.

Pagitsas, de Fannie Mae, también fue reconocida por el CBI como “Campeona de Bonos Verdes 2018” por su papel en la aportación de diversidad estructural; su innovación al mercado a través del programa de financiación hipotecaria verde multifamiliar de Fannie Mae. Los ganadores del Green Bond Pioneer Award 2019 son seleccionados por un panel de asesores externos del sector; enreconocimiento a sus esfuerzos por crear mercados de bonos verdes innovadores.

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!