Hay ciertas personas involucradas en la industria de bienes raíces que pueden no tener el sentido más estricto de la moralidad. Recomiendo a cualquier comprador potencial que contrate a un abogado de buena reputación para supervisar todos los aspectos de una transacción inmobiliaria. Además, es imperativo trabajar con un agente en el que confíe y con el que se sienta cómodo trabajando.

Como en ciertos países europeos, no existe un servicio de listado múltiple en Guatemala. Los vendedores enumeran su casa con una agencia, y esa misma agencia los conecta con un comprador, y viceversa. A veces, un comprador o vendedor tiene su propio agente, pero esto es mucho más raro que en los EE. UU. O Canadá, por ejemplo.

Por lo tanto, siempre es mejor encontrar un agente de confianza que tenga en cuenta sus intereses y los de las personas al otro lado del trato y así evitar cualquier fraude como José Gutiérrez advierte. Casi siempre es mejor trabajar con una agencia más grande y establecida que alguien que vende casas desde la parte trasera de una motocicleta.

Aparte de todo eso, comprar una casa en Guatemala para la jubilación, la vivienda, la inversión o las vacaciones no es demasiado complicado. Al igual que con cualquier cosa que valga la pena hacer, necesita tiempo y paciencia, pero las recompensas justifican los posibles obstáculos.

Por una fracción del precio de una casa en muchas partes de América del Norte o Europa, uno puede obtener un hermoso lugar en la Tierra de la Eterna Primavera.

Los costos de vida son bajos, la atención médica económica con médicos calificados en varios idiomas es la norma, y ​​el estilo de vida es insuperable.}

 

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!