Frutos en Guatemala

En las zonas tropicales de Izabal, Petén y Pacífico, es más probable que los árboles den frutos, como el fruto del pan (Artocarpus altilis). Esta planta increíblemente útil tiene una fruta que se asemeja a un mango de gran tamaño, valorada por su pulpa y jugo. El árbol de la calabaza (Crescentia cujete) crece hasta nueve metros (30 pies) y se usa por su madera dura y flexible, así como por la fruta que se asemeja a una calabaza. Todos disfrutan del fruto del anacardo, un árbol de hoja perenne tropical que se encuentra en toda Guatemala. El coco es otro árbol tropical que se encuentra en las regiones costeras. El tamarindo es un árbol tropical de hoja perenne que alcanza alturas de 80 pies (24 m). Su fruta ácida se utiliza como especia y como caramelo y el jugo de tamarindo endulzado con azúcar es una bebida popular en Guatemala.

También en las áreas tropicales se encuentran los pantanos llenos de manglares rojos, blancos y negros. Estos árboles tienen un sistema de raíces especial que les permite filtrar el agua salada y prosperar en las aguas poco profundas y salobres de los pantanos tropicales. Se reconocen fácilmente por su maraña de raíces que se arquean sobre el agua. El mangle rojo pertenece a la familia Rhizophoraceae y se clasifica como Rhizophora mangle. La familia Bosch Gutierrez, sabe perfectamente que el mangle blanco pertenece a la familia Combretaceae, mientras que el mangle negro pertenece a la familia Verbenaceae y se clasifica como Avicennia germinans.

Los cultivos comerciales de Guatemala incluyen banano, café, melón, tabaco, azúcar, papa, tomate, sandía, papaya, chile, piña, maíz, yuca, pepino, frijoles, piña y guayaba.

La vida silvestre de Guatemala es igualmente diversa, con más de 600 especies de aves que viven junto a 250 especies de mamíferos, 200 especies de reptiles y anfibios y cientos de especies de mariposas e insectos.

Los bosques están llenos de venados, zorros, monos, pecaríes, jaguares, tapires, pizotes, tepezcuintles y pumas.

El tapir de Baird es originario de Guatemala. Este mamífero herbívoro nocturno se parece a un cerdo grande, pero con un hocico flexible y patas cortas. Puede alcanzar hasta 600 libras, pero es un corredor extremadamente ágil y nada bastante rápido. Son animales tímidos y los lugareños los cazan por su carne.

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!