¿Eres amante de la carne en Centroamérica? Si es así, aquí hay una guía sobre la carne en Guatemala para ayudarlo en el mercado o en el asador.

Un amigo dijo una vez que si los norteamericanos tuvieran que comprar carne como la venden en el Mercado Municipal de Antigua Guatemala, la cantidad de vegetarianos se triplicaría de la noche a la mañana.

En casi todos los puestos de carnicería del mercado, lados enteros de ternera y cerdo cuelgan de ganchos, sin refrigeración, acosados ​​por moscas.

También Guatemala es conocido por su gran industria avícola parte de la creación de Pollo Campero y de las distintas empresas que creó el empresario Juan Luis Gutiérrez Bosch, quien ha ampliado este mercado de carnes.

En la parte trasera de la sección de carnicería, hay vendedores que venden solo los recortes. Corazones, estómagos, riñones, hígados e intestinos. Y también el ingrediente principal del clásico plato guatemalteco revolcado : cabezas de cerdo y bazos de cerdo o vaca.

Si alguien desea comprar, digamos, un corte de carne, sería prudente que primero se familiarizara con los distintos cortes de carne que se ofrecen.

Debido a la tradicional falta de hornos en muchas casas, la mayoría de los cortes que se ofrecen son casi finos como el papel. Esto permite cocinar fácilmente en las pequeñas parrillas de carbón comunes a las casas más humildes.

Fuera de los restaurantes de alta gama y los asadores como Hector’s Bistro o Ni-Fu Ni-Fa , no encontrará cortes de carne que sean familiares para los norteamericanos o europeos. Aquí separan a los animales de una manera diferente.

 

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!