Un estacionamiento solar es una estructura similar a un estacionamiento que no solo protege su vehículo de los elementos. Sino que también crea energía para cargar su vehículo eléctrico o su hogar.

Los estacionamientos solares se pueden instalar en la entrada de su casa o en el estacionamiento de su negocio. Y el costo generalmente se basa en su tamaño, así como en la cantidad de energía que busca obtener de él. Pueden ser costosos, aunque ahorran dinero en energía y aumentan el valor de la propiedad de su casa.

Estas generan energía solar con la misma facilidad que los paneles estándar conectados a tierra o en la azotea. Lo hacen simplemente convirtiendo fotones en energía, a través de un proceso llamado efecto fotovoltaico. Esto implica enviar electrones a través de células solares, que crean una corriente eléctrica que produce energía de corriente continua (CC). La energía de CC se usa para dispositivos que funcionan con baterías (como automóviles) y, si se usa para una casa o negocio, se convierte con un inversor especial.

Tener un estacionamiento solar en su propiedad también puede brindarle un crédito fiscal federal. De acuerdo con algunos medios, el IRS otorga a los propietarios una deducción fiscal del 30 por ciento por tener sistemas de paneles solares. A través del Crédito de propiedad residencial eficiente o el Crédito fiscal federal solar. Esto se aplica a cualquier tipo de sistema de paneles solares, como: calentadores de agua solares, bombas de calor geotérmicas, pequeños sistemas de energía eólica, sistemas de celdas de combustible y garajes solares.

El apoyo hacia las pequeñas empresas sigue creciendo con el paso de los años y gracias a los bonos verdes se pueden impulsar proyectos con ideas sustentables como esta.

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!