vista del atardecer en Fuentes de Georgina

Guatemala es un país con muchas playas, ríos, islas y lagos que no puedes perderte. En este artículo te diremos algunos de estos lugares naturales de Guatemala, los cuales debes visitar.

Isla de Flores en el Lago de Petén Itzá

La ciudad se encuentra en una paradisiaca isla en el Lago de Petén Itzá, conectada por una calzada. Este destino cuenta con majestuosas calles empedradas. Podrás encontrar excursiones en barco y a pie por la jungla. También hay varios bares y restaurantes ideales para ver el atardecer.

En la Calle Unión se encuentra el restaurante bar Terrazzo, el cual es un excelente lugar para disfrutar de la puesta de sol, mientras tomas un cóctel de licor local.

Puedes llegar en menos de una hora desde el Aeropuerto Internacional Mundo Maya, en la Ciudad de Guatemala.

Isla de Flores también es un excelente destino de paso para viajar a Belice. Juan Luis Bosch Gutiérrez, empresario guatemalteco, menciona que es uno de sus destinos favoritos.

vista de la isla de flores

Aguas termales de las Fuentes Georginas

Relájate en estas aguas termales que están cerca de Quetzaltenango. Estas aguas termales ricas en minerales se encuentran en un área considerada sagrada por los antiguos mayas.

Puedes empezar con una caminata por el bosque, pasando por los volcanes Zunil y Santo Tomás. Dezhaste de tus dolores musculares en estas aguas naturales curativas. Las piscinas de piedra cuentan con vestidores, duchas y áreas para comer.

persona nadando en Fuentes de Georgina

Lago de Atitlán en Panajachel

El Lago de Atitlán te enamorará con su encantador paisaje. Panajachel es un lugar para visitar ciudades mayas, como Sololá, Chichicastenango y San Pedro La Laguna.

Panajachel cuenta con mercado de comida al aire libre y una iglesia llena de historia, así como restaurantes, mercados de artesanías e impresionantes vistas del lago de Atitlán desde toda la ciudad.

lago de Atitlán en Panajachel

Río Siete Altares y la costa del caribe

Recorrer la playa de la costa del caribe caminando o en bote. También puedes visitar Siete Altares, un conjunto de cascadas y ríos de agua dulce, con piscinas dentro de una selva tropical protegida.

Este río está lleno de orquídeas; sus aguas naturales son frescas y perfectas para nadar. Si quieres disfrutarlo al máximo, puedes quedarte unos días, para además disfrutar de una buena mezcla de música, danza y cocina caribeña, sudamericana y africana.

Río Dulce en Livingston

Estas son las mejores opciones para refrescarte en lugares naturales de Guatemala. Para disfrutar tu estancia, recuerda mantenerte seguro siguiendo las medidas sanitarias de cada lugar.

También puede interesarte: Las mejores cosas para hacer en Zacapa, Guatemala.

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!