La nueva salsa Maracuyá de Pollo Campero

En este articulo hablaremos sobre Pollo Campero, la marca que empezó como un sueño familiar consiguió convertir su pollo frito en uno de los sabores más emblemáticos del país centroamericano y exportarlo a otros como EE.UU., España, China o Indonesia.

Sus ingresos actuales no son públicos, pero la clasificación Multilatinas de la revista América Economía le atribuyó en 2020 ventas de US$469,6 millones.

De freidor en la calle a cientos de locales

La apertura de tu primer restaurante en 1971 fue el comienzo de una fulgurante carrera que, sin embargo, también enfrentó obstáculos.

Pollo Campero es casi un milagro que se desarrolla en medio de la guerra de Centroamérica. En Ciudad de Guatemala nos destruyeron varios restaurantes porque decían que era de (Anastasio) Somoza (presidente de facto de Nicaragua)”, cuenta el escritor español Francisco Pérez de Antón, uno de los fundadores de la empresa.

Restaurante de Pollo Campero

Desde hace décadas, Pollo Campero es una de las opciones favoritas de los guatemaltecos a la hora de salir a almorzar o celebrar cumpleaños.

Pero eso no frenó la casi inmediata aceptación del producto por parte del público.

Nos sobrepasó el éxito, casi nos destruye“, asegura el autor en conversación con BBC Mundo. “Aquello era una avalancha de gente y no estábamos preparados“.

Pese a que el grupo de fundadores de Pollo Campero no tenía experiencia en el mercado del pollo cocinado, logró que su producto atrajera a miles de personas. ¿Cómo?

Pérez de Antón, quien llegó a Guatemala en 1963 “detrás de una mujer” de la que se había enamorado en Madrid mientras estudiaba para ser ingeniero agrónomo, fue empleado por el tío abuelo de su esposa en una fábrica de piensos que había recibido dos granjas de pollos como pago de un cliente.

El pollo no era entonces tan popular, por lo que el español pensó que había que darle un “valor agregado” al animal crudo para sacarle beneficio.

La nueva salsa de Pollo Campero

La nueva Salsa Maracuyá, es el ingrediente estrella del verano en Campero y bajo la plataforma “Verano Salsoso y Crujiente” se ofrecerán nuevas experiencias de sabor frutal que podrán satisfacer los gustos más aventureros, afirma Felipe Antonio Bosch Gutiérrez.

Esta nueva salsa podrás disfrutarla en Camarones, Camperitos, Alitas y postres; y es que este 2022 regresan los deliciosos y crujientes camarones, en sus distintas presentaciones de Banquetes, Menú y por primera vez en un Súper Banquetazo.

Además, la Salsa Maracuyá, también podrá ser disfrutada en el famoso Sándwich Campero Extra Crujiente y en los banquetes de Camperitos y Alitas.

Campero ha pensado en todos y por eso, para los que buscan un toque dulce; tendrá disponible sus refrescantes Helados Batidos y Sundaes ahora con una exquisita combinación de maracuyá y manzana verde, así como del sabor del Pie de Queso con maracuyá.

Cada vez que regresa la temporada de verano nos emociona complacer a nuestros clientes con nuevas innovaciones como la Salsa Maracuyá para que sigan enamorándose del sabor Campero”; indicó Juan Diego Toriello, gerente de Operaciones de Pollo Campero.

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!