La forma de hospedarse durante las vacaciones ha cambiado completamente, nuevos hoteles, grandes beneficios, cuidados del medio ambiente y más, son algunas las características que tienen los hoteles sustentables que ahora están reservando en diferentes lugares. Conoce algunos de los mejores hoteles que ofrecen sustentabilidad alrededor del mundo.

ParkRoyal Collection Pickering, Singapur

En el corazón de la jungla de cemento de Singapur, ParkRoyal Collection Pickering se destaca como una obra de arte biofílica, con fachadas de un verde frondoso, piscinas reflectantes y cascadas artificiales. Este hotel ecológico cuenta con uno de los primeros jardines celestes de energía cero del mundo que funciona completamente con riego de agua de lluvia y energía solar. Dentro de sus habitaciones, los huéspedes clasifican su basura en los contenedores de reciclaje separados para plástico, vidrio y papel. La iluminación y el agua de bajo consumo también son un hecho para todo el edificio, lo que reduce el uso de energía artificial. Dentro del hotel hay un restaurante llamado Lime que ofrece un menú de temporada a base de plantas donde los huéspedes pueden reducir su huella de carbono al optar por alternativas vegetarianas.

Six Senses, Fiji

Un paraíso de verano con infinito sol, mar y arena, es un eco-resort 100% alimentado por energía solar. Esto gracias a una planta desalinizadora en el lugar que utiliza agua del océano cercano para el riego y sus piscinas.

El hotel fue galardonado en la Categoría Acción Climática en la Conferencia de Inversión Hotelera de Asia Pacífico 2018 por sus prácticas sostenibles, que han estado manteniendo durante dos décadas. Esta marca de hoteles boutique y spa es pionera en lo que respecta a incorporar la sostenibilidad en las operaciones hoteleras, mucho antes de que se considerara de moda.

Keemala Resort, Tailandia

Es un lujoso resort inspirado en la naturaleza y el budismo. Al fusionar los dos conceptos, el complejo ecológico fue diseñado para proteger el ecosistema. Dejando los recursos naturales prácticamente intactos y solo construyendo alrededor de lo que ya estaba allí.

La sustentabilidad y los mejores lujos vienen de la mano. Aquí donde puede obtener su propia piscina privada y una bañera con vista al mar cuando se hospede en Bird’s Nest Pool Villa. Está construida con materiales reciclados. A diferencia de otros complejos turísticos, Keemala se abstiene de utilizar materiales naturales como la madera. Optando por materiales sintéticos respetuosos con el medio ambiente para evitar una mayor deforestación y otros daños ambientales. Se utiliza mucho vidrio en los edificios para introducir luz natural para la iluminación, manteniendo así el consumo de energía al mínimo. Cada villa viene equipada con su propio sistema de tratamiento de agua. Lo que garantiza que toda el agua liberada al medio ambiente cumpla con los estándares gubernamentales. Al salir de su hermosa suite y entrar en el jardín encantado, encontrará frutas, verduras y hierbas cultivadas de forma natural. Que se utilizan en su restaurante.

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!