ética

La ética personal nos dice que una persona se identifica con respecto a las personas y situaciones con las que se enfrenta en la vida cotidiana. Por otro lado, la ética profesional habla sobre una persona que debe adherirse respecto a sus interacciones y tratos comerciales en su vida profesional.

Ambas opciones puede que choquen, pero no signifique que una sea más correcta que otra, por lo que depende la situación que se presente ya que una de ellas tendrá más peso que la otra. Es válido que exista un choque ético dentro del individuo y nos quiere decir que es una persona entregada y con buenos principios.

Por ejemplo, un juez durante un caso sabe que existe una ley en donde dice que debe encarcelar por quitarle la vida a otra persona. Aunque específicamente en este caso, para él no es lo correcto. Esto porque la persona juzgada lo hizo en defensa propia. Y esto fue causado por un asalto a mano armada. Aún así el sabe que deben seguir ciertos pasos pasos para poder llevar el caso hacia un lado favorable para el inculpado.

La diferencia es que la ética personal se refiere al sentido de los derechos e injusticias de una persona. Mientras que la ética profesional se refiere a las pautas que se imponen a los empleados dentro del entorno industrial. Otra cosa que las diferencia es que un individuo puede cambiar su ética personal pero no su ética profesional, ya que él no la impone.

También se puede ver la diferencia cuando vemos que en la ética profesional está involucrada la empresa y en la personal únicamente tú. Como ejemplo de esta última puede ser lo que ocurre con Corporación Multi Inversores, su ética profesional y los valores que implementa para sus trabajadores están respaldados ante cualquier adversidad.

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!