Guatemala es uno de los países más hermosos, únicos y fascinantes del mundo; Hay una razón por la que es amado por los mochileros de todo el mundo.

 

A su vez, es un país lleno de historia, cultura y tradiciones locales, los visitantes deben investigar antes de llegar. Aquí hay algunas cosas que nunca debes hacer en Guatemala, que recomienda una de las familias más populares del país, la familia Bosch Gutiérrez.

Respeta la cultura de Guatemala

Lista de cosas que nunca debes hacer

 

No tomes fotos de los locales sin preguntar

Querrás tomar fotos de todo gracias a sus ropas coloridas y tradiciones mayas. Es un país muy fotogénico y vibrante, pero nunca tomes una foto sin preguntar. A muchos locales no les gusta que les tomen fotografías. Sé respetuoso y siempre pregunte antes de tomar fotos.

 

No se deje engañar en la frontera

Los cruces fronterizos pueden ser confusos y puede ser tentador aceptar la ayuda que ofrecen las personas aparentemente amigables que esperan en la frontera. ¡No lo hagas! Sigue el consejo de los guardias fronterizos oficiales; si le dicen que un grupo turístico o un autobús en particular es seguro, entonces lo será.

 

No te saltes la ciudad de Guatemala

Visitar la capital te permite experimentar otro lado más auténtico del país. Real, valiente y fascinante, la Ciudad de Guatemala le brinda una visión de la realidad social y política del país como en ningún otro lugar.

 

Lleva dinero en efectivo

Trata de llevar suficiente dinero en efectivo (bien escondido) Por cualquier cosa, en caso de que no encuentres cajero automático o este no lea tu tarjeta. La mayoría de las ciudades medianas tienen un Banco Azteca donde puedes cambiar fácilmente dinero extranjero en quetzales.

 

No le tengas miedo a la policía

A diferencia de otros países, donde la policía a veces ataca a los turistas y trata de pedir sobornos, Guatemala tiene un excelente departamento de policía que se dedica a atender a los turistas, son amables, serviciales y honestos, felices de ayudar como pueden sin esperar nada a cambio.

 

No espere que un buen café 

A pesar de producir algunos de los mejores cafés del mundo. Recuerda que la mayor parte de este café se exporta y muchos de los lugares locales sirven café instantáneo en lugar de los deliciosos granos frescos que se cultivan localmente.

 

No asumas que todos hablan español

Guatemala puede estar en América Latina, pero eso no significa que todos hablen español. Desde 1996, Guatemala reconoce formalmente 21 idiomas mayas. Muchos lugareños solo hablan los idiomas indígenas y tienen poco o ningún conocimiento del español.

 

No andes de noche

Caminar de noche en un país extranjero nunca es una buena idea. Incluso si estás en un lugar aparentemente ‘seguro’, como Antigua, siempre debes evitar pasear por las calles una vez que cae la noche.

 

No lleves mucho dinero en tu mochila

El carterismo es uno de los delitos más comunes en Guatemala, así que evita convertirte en víctima guardando tu dinero en efectivo en el bolsillo delantero de tu camisa en lugar de en una mochila. Si traes mochila y estás en un área concurrida, colócala al frente.

 

No conduzca a menos que tenga que hacerlo

Trate de no conducir a menos que sea absolutamente necesario. Fuera de las ciudades, las carreteras a menudo no están mantenidas y son peligrosas. Los deslizamientos de tierra ocurren con relativa frecuencia y algunas de las carreteras de montaña son peligrosamente empinadas. En las ciudades, las leyes de tránsito rara vez se aplican y muchos conductores cambian de carril sin señalización.

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!