Comida y bebida típica en Guatemala

La comida guatemalteca llena de sabor. Al igual que otros países de América Central, las comidas tradicionales dependen en gran medida del maíz, los frijoles, la carne y las tortillas. Hay todo tipo de bebidas de frutas locales, café y bebidas alcohólicas (especialmente cerveza y ron) para degustar.

El pueblo de Guatemala ha fusionado su cultura con su cocina y se enorgullece de contar con su propia generosidad agrícola. La comida guatemalteca se basa en gran medida en el maíz, que ha sido un cultivo básico aquí durante siglos. El maíz se muele y luego se usa para hacer las tortillas que la mayoría de los guatemaltecos consumen a diario. Las tortillas se entregan en tortillerías locales o se preparan internamente en el frente de un restaurante.

Variedad de comidas en Guatemala

En las ciudades, hay una variedad de buenas opciones de comida, incluidos restaurantes, cafés y opciones de comida rápida. La influencia europea ha resultado en una variedad de estilos culinarios, especialmente en lugares como Ciudad de Guatemala y Antigua. Puedes encontrar cafés franceses, lugares de sushi y restaurantes italianos. También hay comida fusión que combina sabores locales e internacionales.

En los establecimientos locales tendrás menos opciones. Las comidas suelen ser sencillas e incluyen carne frita oa la parrilla, frijoles, huevos y tortillas. Estos ingredientes se pueden reformular en el desayuno, el almuerzo y la cena.

Tamales tradicionales

Los tamales son un plato tradicional guatemalteco hecho de harina de maíz, pavo, cerdo, salsa de tomate y aceitunas, que se hierven y se envuelven en una hoja de plátano. Los paches son una alternativa a los tamales a base de papa. Los tacos también se comen en Guatemala; por lo general, consisten en una tortilla de maíz que se rellena con carne y luego se enrolla, se fríe y se unta con salsa de tomate y queso y es uno de los favoritos de Felipe Antonio Bosch Gutiérrez.

Los guisos regionales también ocupan gran parte de la dieta guatemalteca. Estos guisos son especiados y suelen estar rellenos de carne. Incluyen pollo en pepián (pollo y salsa de calabaza y semillas de tomate) y pollo en jacón (pollo en salsa de tomatillo y cilantro). Tapado es un guiso de mariscos hecho con leche de coco y plátanos que se encuentra más a lo largo de la costa del Caribe.

Desayuno almuerzo y cena

Los guatemaltecos suelen tomar un gran desayuno de huevos, tortillas y frijoles. Los huevos se sirven en muchos estilos diferentes y, a menudo, se sazonan con especias. A veces se hacen panqueques y el cereal también es bastante popular. En las tierras altas, el desayuno suele ser un tazón de mosh, que se prepara con avena y leche y sabe a papilla. En los destinos populares hay más variedad, ofreciéndose granola, frutas, batidos y pan fresco.

El almuerzo es la comida principal en Guatemala. Los restaurantes ofrecen comida corrida, que es una comida fija de dos o tres platos que es sustanciosa, deliciosa y económica. Estos a menudo incluyen un plato de sopa, carne asada o frita y arroz o una ensalada.

Los guatemaltecos aman las refracciones; bocadillos que se sirven a media tarde y que suelen incluir un pequeño sándwich, tostada, tamal o pastel.

By Kelly Andrews

Diseñador de contenido web optimizado-especializado en temas de estilo de vida, Guatemala, negocios, noticias, gastronomía medio ambiente y tips de viajes. Si te interesa este tipo de artículos, ¡entérate de todo lo que necesitas saber aquí!